Turismo
Aragón se da a conocer en China
Un grupo de periodistas del país asiático ha estado estos días visitando Aragón y disfrutando de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la comunidad.
El Gobierno de Aragón y la Dirección General de Turismo siguen apostando por atraer turismo asiático a la comunidad autónoma. Para ello cuentan con unos nuevos embajadores, que son los cinco periodistas chinos que han estado una semana en Aragón recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos y más peculiares del territorio. Una vez estén de vuelta en su país, escribirán artículos y realizarán reportajes sobre la experiencia vivida en Aragón, que llegará a millones de personas en China.
En su viaje han podido visitar localidades de Aragón como Alquézar, Canfranc, Biescas, Jaca, Huesca y Zaragoza, donde han conocido algunos de los lugares más emblemáticos como la Estación Internacional de Canfranc, el Monasterio de San Juan de la Peña o la Aljafería, entre otros.
También han disfrutado de actividades de aventura y en plena naturaleza. Han podido descender un barranco en Orós, tirarse en la tirolina de Hoz de Jaca o hacer rafting en el río Gállego. Experiencias que siguen llamando mucho la atención a los turistas que visitan Aragón y que han complementado con experiencias gastronómicas en algunas de las mejores bodegas y restaurantes de la comunidad autónoma.
Desde la Dirección General de Turismo afirman que se ha intentado transmitir la imagen de conjunto de todo lo que puede ofrecer Aragón y que puedan vivir diferentes experiencias en pocos días. En 2018, llegaron 76.924 chinos Aragón, lo que supone un 20% del total del turismo y fue el país que más visitantes atrajo a Zaragoza. Una muestra de la importancia del turismo asiático en Aragón.