Turismo
Aragón promociona su oferta turística en la ciudad italiana de Bolonia
Dentro de una campaña puesta en marcha por las oficinas españolas de turismo en Italia bajo el título de “La Spagna Itinera”
Aragón promociona esta semana sus atractivos turísticos en la ciudad italiana de Bolonia. Esta iniciativa se enmarca en el programa “La Spagna Itinera” que han puesto en marcha las Oficinas Españolas de Turismo en Roma y Milán para acercar el turismo español a los italianos con actividades previstas en seis importantes ciudades del norte y centro de aquel país.
En concreto Aragón patrocina la acción prevista en la ciudad de Bolonia -que tiene lugar los días 24 y 25 de mayo-, aprovechando el establecimiento de una línea regular de vuelos desde Zaragoza que añade este destino a los ya existentes de Milán y Roma.
La campaña incluye un expositor ambulante que se instala en los centros urbanos de las ciudades para ofrecer información al público, presentaciones a medios de comunicación especializado y mesas de trabajo en las que se sientan operadores turísticos italianos y empresas aragonesas. También se realizaba ayer una presentación del destino turístico Aragón en el Real Colegio de España, con presencia de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma. A este acto asistía el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra.
El mercado italiano se ha colocado ya en segundo lugar en lo que a los viajeros extranjeros que visitan Aragón respecta, por detrás únicamente de Francia y superando a los mercados emisores del Reino Unido y Alemania.
Los productos turísticos aragoneses que mayor aceptación tienen entre los italianos que nos eligen como destino son el turismo cultural, rural, de naturaleza y gastronómico. Fundamentalmente acceden por vía aérea y el perfil predominante de edad es el comprendido entre los 25 y 44 años.