title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Aragón se promociona en Sevilla

Empresas de turismo, campings, hoteles y la Central de Reservas de Aragón muestran lo mejor de la oferta turística de la Comunidad

Una acción enmarcada en el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa

Andalucía envía a Aragón cerca de 140.000 viajeros anuales que producen 580.000 pernoctaciones. Con el objetivo de incrementar esta presencia de turistas andaluces, ante la mejora de las comunicaciones con la comunidad andaluza, una delegación aragonesa encabezada por el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, se encuentra en Sevilla para divulgar lo mejor de la oferta turística de la Comunidad.   Una acción enmarcada en el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística 2011 dentro de las actividades dirigidas al mercado andaluz que cuenta, en estos momentos con viajes directos en AVE desde Málaga y Sevilla a Zaragoza y con vuelos Zaragoza-Málaga y Zaragoza-Sevilla.   A través, de un stand colocado en la entrada del Centro Comercial Nervión de la capital sevillana, instituciones turísticas aragonesas junto con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, distribuyen material promocional turístico e informan a los ciudadanos sobre las novedades turísticas de Aragón.   Además, se han llevado a cabo mesas de trabajo entre empresas e instituciones aragonesas del sector turístico con agentes de viajes de Sevilla capital y su entorno. Por parte de Aragón, se han dado cita 21 participantes entre instituciones, hoteles, empresas de turismo activo, campings, así como la Centras de Reservas de Aragón (Visitaragon), la Ruta Mariana y la Red de Hospederías de Aragón.   La riqueza cultural, el turismo religioso, junto con el urbano y los Pirineos son los productos-destinos turísticos más valorados por los viajeros andaluces.