Firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno autónomo aporta 700.000 euros a la Mancomunidad Central de Zaragoza
19 municipios se beneficiarán de mejoras en equipamientos públicos y en calidad de los servicios
El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el presidente de la Mancomunidad Central de Zaragoza, Pascual Abós, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de obras de interés supramunicipal durante este año en los 19 municipios que componen la Mancomunidad.
El convenio establece que el Ejecutivo autónomo aportará a estas actuaciones más de 698.900 euros del Programa de Política Territorial del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. La finalidad de este acuerdo es la de mejorar la prestación de los servicios públicos, fomentar las inversiones comunes y consolidar a la mancomunidad como entidad supramunicipal al facilitar su funcionamiento.
Entre el programa de actuaciones previsto destacan los siguientes proyectos: la iluminación de la calle Zaragoza de Villanueva de Gállego, así como la mejora del alumbrado público de Alfajarín. Asimismo, se financiará el colector de aguas residuales de Zuera, se renovará el abastecimiento de agua de Villafranca de Ebro, la adquisición del grupo de bombeo de Mediana de Aragón, el cubrimiento de la acequia de la calle Cortes de Aragón de La Puebla de Alfindén, se costeará la plataforma circular para el depósito de agua y el acondicionamiento de instalaciones municipales de Osera de Ebro.
El convenio recoge también mejoras de los equipamientos e infraestructuras públicas. Así se incluye el cerramiento del centro polideportivo de Nuez de Ebro, la adecuación de aparcamiento y acceso al polideportivo de Utebo, la adquisición de mobiliario urbano y equipamiento del gimnasio de El Burgo de Ebro, el acondicionamiento de los accesos de las parcelas destinadas a equipamientos culturales de San Mateo de Gállego y el acondicionamiento de zonas de recreo de Fuentes de Ebro.