Turismo
El Gobierno de Aragón colabora en la XXVI edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia
Se celebrará del 9 al 19 de septiembre y estará organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia.
Más de un centenar de establecimientos participarán en el concurso oficial de tapas más longevo de España.
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se suma un año más a esta iniciativa que pretende promover e impulsar “su efecto dinamizador en la economía local, que es fundamental para reactivar el sector de la hostelería”, como ha señalado la directora general de Turismo, Elena Allué en la presentación de la nueva edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia que se ha llevado a cabo en la entrada de la sala Jerónimo Zurita, en el edificio Pignatelli. Un sector, que ha recibido el apoyo desde el Departamento a través de tres planes de choque de apoyo al turismo y la hostelería y que, con estas iniciativas busca posicionar a la Comunidad como uno de los destinos de interior más competitivos de España.
El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia se celebrará del 9 al 19 de septiembre y participarán 103 establecimientos. Como novedad, en la presente edición, los establecimientos podrán ofertar una, dos o tres tapas, a su elección, con las que competirán para hacerse con el título de mejor Tapas de Zaragoza 2021. Además, con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en el sector hostelero, las primeras 10.000 consumiciones recibirán una tarjeta rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premios, que se darán a conocer en los últimos días.
Además, en el marco de este patrocinio y dentro de la estrategia de promoción alimentaria del Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Innovación y Promoción se desarrollan acciones formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería, esenciales prescriptores de los alimentos de Aragón para aumentar el conocimiento del sector, de nuestros productos y también de su calidad diferenciada y así dar respuesta a un consumidor cada día más exigente e informado, que valora el origen y las marcas de calidad como atributos.