title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

Tecnología e Innovación

Motorsport Business International instala un centro de tecnificación deportiva en TechnoPark MotorLand

Esta nueva empresa se ubicará en el edificio 3 de naves nido del Parque Tecnológico del Motor de Alcañiz

El proyecto se llamará Racing Masters y tiene un concepto inédito e innovador en el sector de la competición

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand sigue creciendo como polo de innovación en el sector del motor internacional. Prueba de ello es que cada vez son más las empresas que se instalan en este espacio para investigar y desarrollar sus proyectos con las excelentes condiciones que ofrece el complejo tecnológico, entre ellas la cercanía de los diferentes trazados de MotorLand Aragón.

Con las tres últimas incorporaciones al Parque Tecnológico –JotaGas, el FIM Institute y Tecnoshock – y la suma de Motorsport Business International ya son 12 las empresas que han decidido instalarse en uno de los centros más completos en cuanto al desarrollo de I+D+i aplicada a la industria del motor de nuestro país. La última en llegar, Motorsport Business International, desarrollará en TechnoPark MotorLand el proyecto denominado Racing Masters, cuyo concepto es innovador e inédito en el sector de la competición.

Motorsport Business International

Esta empresa fue creada en febrero de 2011 con inversores españoles y centrada en el sector de la competición. El proyecto se basa en un equipo de trabajo altamente cualificado y con una dilatada experiencia en este campo. Jaime Pintanel, Franco Panariti y Sandro Bortesi son las personas que, desde su creación en el año 2011, han desarrollado esta empresa con gran éxito. Jaime Pintanel fue el director de BCN Competición en GP2 Series, F3000 Internacional y fundador de Promodrive, que compitió en la Formula Nissan, GT España y Ferrari Challenge. Franco Panariti es un reconocido periodista y escritor del sector de la competición, director de la revista Rombo y manager de pilotos de F1. Por su parte, Sandro Bortesi es asesor de fondos de capital riesgo en Europa, América Latina y Oriente Medio y también consultor de estrategia para grandes empresas en los mismos continentes.

Racing Masters: un concepto inédito e innovador

El proyecto Racing Masters llega a TechnoPark MotorLand como un nuevo concepto inédito en el mundo de la competición. Está dedicado exclusivamente a ofrecer sesiones de test privadas para pilotos profesionales, semi-profesionales y otros usuarios que pueden alquilar los monoplazas GP2 para un día completo de test en el circuito de MotorLand. El paquete incluye 300 kilómetros por día, 2 juegos de neumáticos Michelín nuevos, soporte de 3 ingenieros y 2 mecánicos por coche, telemetría completa y máximas medidas de seguridad en el circuito.

El equipo técnico está compuesto por tres ingenieros de reconocido prestigio mundial como son Xavi Marcos, Daniel Gratacós y Xevi Pujolar, que añaden a sus largas trayectorias profesionales sus actuales puestos como ingeniero de Hispania Racing Team F1 para Vitantonio Liuzzi, ingeniero de Red Bull Junior Team con Koiranen e ingeniero de pista en AT&T Williams F1 para el piloto de F1 Pastor Maldonado respectivamente.

Entre los vehículos que ofrece la empresa se encuentran 5 monoplazas GP2 del año 2008 de chasis Dallara de fibra de carbono, caja de cambios de 6 velocidades secuencial con cambio en el volante, neumáticos Michelín de competición, gasolina ELF, llantas OZ Racing de magnesio y centralita Magneti Marelli. En cuanto al motor de los monoplazas, se trata de un motor LMP2 Evo de 4.000cc, V8 de 600 caballos que puede llegar hasta las 10.000 RPM.

TechnoPark MotorLand sigue creciendo con paso firme

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand sigue creciendo y ya son 12 las empresas con las que cuenta. Además de las posibilidades que aporta estar dentro de un complejo en el que se pueden desarrollar los proyectos in situ, las empresas se nutren de las relaciones que se crean entre todas ellas y de los resultados de sus investigaciones en los circuitos. Actualmente 40 personas trabajan ya en el Parque Tecnológico y con las nuevas incorporaciones este número seguirá creciendo. TechnoPark MotorLand ya tiene cuatro edificios ocupados (edificio Centro Zaragoza e I3A, edificio 2WTC de la Fundación Moto Engineering y edificios de naves nido A y B) y siguen a buen ritmo las obras para nuevos edificios, entre ellos el nuevo edificio C (edificio 3 de naves nido).