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Tecnoshock Suspensions instala un centro técnico de I+D en TechnoPark MotorLand
Esta empresa con base en Manresa investigará en nuevos sistemas de suspensión y amortiguación para vehículos de dos y cuatro ruedas
La empresa Tecnoshock Racing Shocks con base en Manresa ha instalado en el Parque Tecnológico del Motor TechnoPark MotorLand (Alcañiz, Teruel) un centro de desarrollo para investigar en nuevos sistemas de suspensión y amortiguación para vehículos de dos y cuatro ruedas. Estas instalaciones se ubican en el edificio 2WTC del complejo tecnológico bajoaragonés y fueron visitadas ayer por el director del Parque, Daniel Urquizu; Antonio Salas, director general de Tecnoshock; Volker Wegerhoff, director de Ventas de Bilstein y Jörg Hoffmann, responsable de Motorsport de Bilstein.
Tecnoshock: una de las empresas más potentes de Europa del sector
Fundada en 1994, Tecnoshock tiene como principal finalidad la fabricación y desarrollo de amortiguadores siguiendo rigurosos procesos de producción para dotar a cada vehículo del sistema de amortiguación que más se ajuste a las necesidades reales del propietario. Su amplia experiencia en el sector le ha permitido contar con personal cualificado y con los medios técnicos precisos para llevar a cabo el proceso completo de desarrollo de los amortiguadores, tanto de calle como de competición.
Además, su estrecha relación con fabricantes de nivel mundial como Bilstein y Eibach le permiten utilizar la mejor materia prima para fabricar sus productos y que los resultados sean los óptimos. Así, al comercializar los productos de las marcas punteras se colocan en un lugar inmejorable en el mercado del diseño de amortiguadores de vehículos y coches de competición y en el de la revisión y reparación de amortiguadores de las principales marcas (es el servicio técnico oficial de Bilstein). Tienen servicio de asistencia técnica en carreras de competición y sus amortiguadores mejoran notablemente el comportamiento dinámico de vehículos de calle y clásicos, además de ser muy demandados en competición por equipos de rallyes y montaña.
TechnoPark MotorLand sigue creciendo
El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand es ya una realidad al servicio de la industria del motor, como avalan las empresas que han decidido tener su base de operaciones en el propio complejo (11 con las recientes incorporaciones de JotaGas, FIM Institute y Tecnoshock). Gracias a la ventaja competitiva que supone estar dentro de un complejo en el que se pueden desarrollar los proyectos in situ, las empresas se nutren de las relaciones que se crean entre todas ellas y de los resultados de sus investigaciones en los circuitos. Al poder desarrollar sus proyectos en cualquiera de los circuitos del complejo de MotorLand (circuito de velocidad, circuitos de tierra y circuito de karting) que se encuentran a escasos metros de TechnoPark MotorLand, la comodidad y eficacia en la programación del tiempo para estos desarrollos se traduce en resultados en nuevos proyectos.
En opinión del presidente del Parque Tecnológico del Motor y consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga “TechnoPark ofrece unas condiciones para la investigación aplicada a la industria del motor inmejorables, con circuitos de todo tipo a pie de taller y con unas instalaciones de primer nivel para la I+D aplicada a la empresa, que es la más efectiva de todas”.
Más de 40 personas trabajan ya en el Parque Tecnológico, cifras que crecerán paulatinamente con las nuevas incorporaciones. En estos momentos el recinto tiene cuatro edificios ocupados (edificio Centro Zaragoza e I3A, edificio 2WTC de la Fundación Moto Engineering y edificios de naves nido A y B) y se están ejecutando obras para otros nuevos, entre ellos el nuevo edificio de naves nido C.