Turismo
Visitaragon participa en la II Feria Conexión Spain Virtual para captar clientes de Estados Unidos y Canadá
La Central de Reservas de Aragón sigue apostando por la innovación y la promoción de la oferta turística de la Comunidad mediante el uso de Internet y las herramientas 2.0
La Central de Reservas de Aragón (Visitaragon) participa hasta el próximo 13 de julio en la II Feria Conexión Spain Virtual que organizan las Oficinas de Turismo de España en Canadá y Estados Unidos.
Para poder asistir hay que entrar en la dirección http://www.conexionspainvirtual.com/ y registrarse como visitante, lo que permite visitar el recinto ferial virtual, recorrer los stands y estar presente en los webinars (seminarios, conferencias y talleres transmitidos a través de Internet).
Esta Feria va dirigida a empresas turísticas de EEUU y Canadá (aerolíneas, operadores turísticos, agencias de viajes o empresas privadas que quieran promocionar sus productos en conexión con España), a empresas organizadoras de reuniones y congresos en EEUU y Canadá (organizadoras de eventos, reuniones e incentivos) y en España (Conventions Bureau, y proveedores de eventos, reuniones e incentivos). Además están presentes instituciones públicas relacionadas con el turismo (País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana), Patronatos de Turismo de Ayuntamientos o destinos (Costa del Sol, Gran Canaria Turismo, Costa Brava, Tenerife, Valencia, Madrid o Barcelona), hoteles y cadenas hoteleras (Melia, AC Hotels, Iberostar, Hotusa, Paradores), compañías aéreas (Air Canadá), museos (Picasso de Málaga o Thyssen Bornemisza) e incluso palacios de congresos o recintos feriales (Ifema de Madrid, Fira de Barcelona o el Palacio de Congresos de Huesca).
El certamen permite un amplio contacto entre los profesionales de la industria turística canadiense y estadounidense y todas las empresas proveedoras de España que deseen entrar en contacto con estos potenciales clientes y con clientes finales como principal novedad de la actual edición.
El objetivo de cualquier feria es llegar a más compradores y así generar nuevos negocios. La feria virtual está articulada como un espacio de negocios real a través de un entorno virtual, en el que junto con la posibilidad de presentar la empresa mediante videos, fotografías, materiales a descargar, chats, etc. también se puede recoger cientos de tarjetas de visitas de profesionales canadienses y estadounidenses que visiten el stand, aprovechando todo el potencial de Internet con las nuevas tecnologías y el 3D.
Como dato relevante cabe destacar la transparencia de una feria virtual. Aquí radica uno de los principales valores añadidos del producto, ya que toda la feria está integrada con Google Analytics, por lo que los reportes de tráfico son neutrales y 100% fiables. En tiempo real se puede ver quién ha visitado el stand o todo el certamen.
Las ventajas que plantea una iniciativa de este tipo pueden resumirse en las siguientes:
- Importante ahorro de costes en tiempo (desplazamientos, horas de trabajo) y en gastos directos (viajes, stands, alojamientos).
- La Feria Conexión Spain Virtual es de carácter global para todo EEUU y Canadá. En Internet no existen las distancias y el público la puede visitar desde cualquier lugar durante las 24 horas del día.
- Se espera llegar a más de 10.000 visitantes únicos y esto supone miles de clientes en un click.
- Proyectar una imagen moderna y responsable. No se trata únicamente de aproximarse a los potenciales clientes, sino también de participar en un proyecto sostenible desde el punto de vista ambiental.
- Posibilidad de hablar en directo con los expositores y clientes, asistir a webinars e interactuar.
Apuesta por la innovación en la promoción turística
Con la participación en esta feria Visitaragon ratifica su apuesta por Internet, la tecnología y la innovación en la promoción turística. Esta medida se suma al proyecto presentado en abril de la realidad aumentada (para localizar desde un smartphone cualquier tipo de información del portal de Visitaragon.es, así como calcular la ruta, llamar por teléfono o realizar la reserva desde el propio terminal), o al uso de las redes sociales para la promoción y difusión de la oferta (en Facebook Visitaragon ya tiene cerca de 6000 amigos, más de 500 en Twitter, fotos alojadas en Flickr, videos en Youtube y dos blogs, uno general de Visitaragon y otro específico para turismo en moto como es Motoaragon.com).
Toda esta actividad representa miles de clicks diarios y un buen número de imágenes, videos y comentarios de la oferta turística aragonesa circulando por la Red y por todo el mundo, lo que también incrementa las oportunidades de negocio de los establecimientos turísticos de la Comunidad, sea cual sea la tipología a la que pertenezcan.