Hasta 2.000 escolares de la provincia de Teruel podrán disfrutar de Dinópolis por sólo 3 euros
El director general de Caja Rural de Teruel, Jose Antonio Pérez Cebrián y el presidente de Dinópolis, Antonio Gasión, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, por el cual la entidad de ahorro aporta 6.000 euros, que facilitará que grupos de escolares de la provincia puedan visitar Dinópolis por tan sólo 3 euros. Con este acuerdo, Caja Rural de Teruel se suma a la oferta para grupos de escolares de la provincia de Teruel lanzada por Territorio Dinópolis desde el comienzo del curso 2011/2012 en la que el precio de la entrada por alumno ya se redujo de 12 euros a 6 euros. De esta manera, con la cantidad aportada por Caja Rural, dicha tarifa se verá reducida a la mitad, precio del que se podrán beneficiar hasta 2.000 escolares. Esta oferta está dirigida a grupos de escolares de la provincia de Teruel en edades comprendidas entre 4 y 17 años, ambos inclusive. Para ello, el centro educativo deberá realizar una reserva previa a su visita a Dinópolis, llamando al teléfono 978 617 715 o enviando un correo electrónico a: reservas@dinopolis.com Además, para la mayor difusión de esta iniciativa, Dinópolis Teruel distribuirá la información sobre dicha oferta por los distintos colegios e institutos de la provincia. Desde Dinópolis Teruel “queremos con la firma de este convenio con Caja Rural de Teruel, que los escolares de la provincia de Teruel disfruten del parque, conozcan de cerca el proyecto, que se interesen por la Paleontología y que vean que se puede aprender de una manera divertida, que es lo que se busca y se consigue en Dinópolis, gracias a esa combinación entre ciencia y ocio”, declaró Antonio Gasión, presidente de Dinópolis. Está oferta para grupos de escolares de la provincia de Teruel será válida durante toda la temporada 2012. Exposición en Madrid Por otra parte, Territorio Dinópolis ha invadido Madrid dejando huella en el Centro Comercial de La Gavia. Los visitantes de este importante centro comercial de la capital pueden disfrutar hasta el próximo sábado 25 de febrero, de una espectacular exposición de piezas paleontológicas, de espectáculos y talleres. Dentro de las piezas que se exponen se encuentran la réplica del esqueleto de Camptosaurus, la pata de más de 3 metros de altura de Turiasaurus riodevensis, para que todo aquel que se atreva pueda medirse con este dinosaurio turolense conocido como “El Gigante Europeo”; un corpóreo de Iguanodon, un fémur y una tibia de Tastavinsaurus, la escápula de un Braquiosaurus y las réplicas de los cráneos de Allosaurus y Camarasaurus. También, y por primera vez, se exponen los impresionantes cráneos de Giganotosaurus y Triceratops. Asimismo, además de la parte expositiva, todos aquellos que se acerquen hasta la plaza central de La Gavia, podrán disfrutar de espectáculos y talleres. Los más pequeños podrán conseguir el diploma de “experto excavador” participando en el espectáculo de animación “El Club de los Paleontólogos”. También podrán descubrir sus dotes como paleontólogos realizando el taller “Excavando fósiles”, en el que mediante brocha, paleta y cubo deberán descubrir qué huesos se esconden en esta excavación tan particular. A esta “enorme” exposición le acompañarán imágenes de Territorio Dinópolis, gracias a una pantalla de plasma. Por otro lado, los visitantes de este centro comercial madrileño que se acerquen a conocer parte de este “Territorio” tan singular podrán conseguir invitaciones infantiles y un 20 por ciento de descuento con los folletos promocionales que las mascotas de Dinópolis, Dinoel y Rocco, repartirán entre el público asistente. Dentro de la campaña publicitaria que Territorio Dinópolis llevará a cabo este año, está la de promocionar el parque paleontológico en grandes centros comerciales. Se trata de grandes espacios por los que pasa a diario gran cantidad de público, especialmente en fin de semana y donde se concentran personas de todas las edades. Como primera acción promocional, antes del comienzo de la temporada 2012, Dinópolis ha elegido este importante centro comercial de Madrid, ya que los madrileños siguen siendo uno de los principales mercados en los que el parque paleontológico quiere seguir dándose a conocer. Durante estas dos semanas, se espera que pasen por el centro, más de 400.000 personas, siendo el día de mayor afluencia el sábado con cerca de 70.000 personas.