Comercio
Abiertas las inscripciones para participar en las actividades de la VIII Feria de Tiendas Virtuales
Los talleres abordarán cuestiones como el montaje de una tienda en Internet o las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para el comercio electrónico
Se ha abierto también el plazo para elegir a la mejor tienda virtual entre las inscritas a la feria que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Parque Tecnológico Walqa
La VIII Feria de Tiendas Virtuales que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Parque Tecnológico Walqa promovida por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón tiene en los cursos y talleres formativos uno de sus principales atractivos. Así, ya está abierto el plazo para que los interesados puedan inscribirse en talleres como “Movilidad y comercio electrónico” –que tratará sobre las posibilidades que ofrecen los móviles al comercio electrónico- y “Analítica web y comercio electrónico”, que abordará las formas de convertir las visitas a una tienda on-line en ventas. Otros cursos como el destinado a explicar cómo montar una tienda virtual han agotado ya las plazas disponibles para las sesiones que se van a celebrar tanto en Huesca como en Zaragoza y Teruel. Todos estos talleres -gratuitos previa inscripción en la web de la feria http://feriatiendasvirtuales.es – se realizarán durante la mañana del 11 de abril en el Salón de Actos del Edificio Félix de Azara en Walqa. También se han abierto las inscripciones para el Rincón del Expositor, un espacio en el que las empresas podrán, con una breve charla de 15 minutos, relatar sus experiencias o dar a conocer sus productos y servicios tanto al público presente en la feria como al resto de expositores. Es un lugar ideal para contactar con otras tiendas virtuales y con proveedores de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Del mismo modo, ya es posible votar la Mejor Tienda Virtual entre las inscritas a la VIII Feria de Tiendas Virtuales. Cada correo electrónico permite votar una vez y acceder al sorteo de un premio de 2.000 euros. Además de este premio popular, un jurado independiente otorgará este año en el marco de la Feria de Tiendas Virtuales galardones en las siguientes categorías: - Posicionamiento
- Marketing
- Presencia en redes sociales
- Aspectos legales
- Usabilidad
En esta ocasión los contenidos de la Feria de Tiendas Virtuales girarán alrededor de la analítica web, el marketing en redes sociales y la movilidad. La feria está dirigida fundamentalmente a tiendas virtuales, entendidas como empresas o entidades que dispongan de un sitio en Internet en el que sea posible comprar artículos, que pueden conseguir participando en esta iniciativa una buena promoción y los contactos necesarios para impulsar su negocio. También se dirige a proveedores TIC –los que comercializan herramientas de software u ofrecen servicios de consultoría, formación o cualquier otra actividad de interés relacionada con el comercio electrónico-, público en general –es una feria de acceso libre para consumidores actuales y potenciales-, patrocinadores, colaboradores y emprendedores que quieran introducirse en este ámbito.