Industria
Ampliación del polígono ‘El Sosal’ en Binéfar para generar empleo
El Gobierno de Aragón colabora con el consistorio con un objetivo: favorecer la implantación de más empresas en este espacio industrial, que goza ya de un porcentaje de ocupación del 97%
El Gobierno de Aragón trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Binéfar para desarrollar la ampliación del polígono industrial ‘El Sosal’, en la localidad oscense de Binéfar, con el objetivo de propiciar la implantación de más empresas y la generación de puestos de trabajo en esta zona. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Convenio marco de colaboración suscrito entre el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar, para establecer las bases generales para el desarrollo urbanístico de una superficie aproximada de 148.678 m² en los terrenos adyacentes al actual polígono o bien para el diseño de las alternativas de desarrollo que plantee la Comisión de Trabajo que se crea con este Convenio marco.
De esta forma, los servicios técnicos de las tres entidades trabajarán conjuntamente en el análisis de la viabilidad de las diferentes alternativas que se planteen para el proyecto, en los trámites y gestiones que sean necesarios y en la adopción de los acuerdos concretos que sean necesarios para establecer las figuras técnicas y jurídicas precisas para la gestión y disposición del suelo. Está previsto que la ampliación de esta infraestructura se desarrolle conforme a la demanda industrial existente, para garantizar el buen fin de las inversiones que se acometan.
Cabe destacar que la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón S.L.U., contribuirá al proyecto de ampliación del polígono, aportando su experiencia y recursos necesarios para impulsar actuaciones urbanísticas y proyectos constructivos industriales.
El polígono industrial ‘El Sosal’ goza de una máxima aceptación, con un porcentaje de ocupación del 96,81 por ciento en la actualidad. La superficie total del polígono es de 222.600 m², de los cuales 109.972 m² son superficie neta industrial, repartidos en 92 parcelas.
Ubicado a las afueras del núcleo urbano de Binéfar, a pie de la carretera N-240 en dirección a Lérida, su idónea situación geográfica ha contribuido a atraer un importante volumen de inversiones empresariales, que generan puestos de trabajos, asientan a la población de la zona, y mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos.
El Gobierno de Aragón pretende impulsar el desarrollo de este espacio para favorecer la continuidad en la implantación de factorías e industrias en el municipio. El Ejecutivo autonómico continúa así trabajando por dinamizar la economía en el territorio de la Comunidad Autónoma, teniendo por objetivo prioritario la creación de empleo, mediante el estímulo del desarrollo del tejido industrial y productivo.