title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Arturo Aliaga: "La Administración y la sociedad han de ser sensibles a las demandas de las empresas"

El consejero de Industria ha participado en el 25 aniversario de CEOS-CEPYME Cinca Medio que se celebra en Monzón y ha conocido los proyectos en los que trabaja esta asociación empresarial en campos como el turismo industrial ”

La que naciera como una asociación local de empresarios en Monzón es hoy, 25 años después, la voz del empresariado de toda la Comarca del Cinca Medio en la ejecutiva de CEOS-CEPYME Huesca. Se trata de CEOS-CEPYME Cinca Medio, que celebra sus 25 años de trayectoria con diversos actos que tienen su epicentro en la jornada que se celebra en Monzón con la asistencia del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y que tiene por objeto entre otras cosas reconocer a los fundadores de la Asociación y a las personas que la han permitido llegar hasta aquí.

El consejero Arturo Aliaga recuerda que la industria supone un 21,3% del PIB en Aragón y ejemplifica el caso industrial de Monzón.

Aliaga afirma que las organizaciones empresariales son un elemento clave para trasladar la realidad empresarial a las administraciones.

El consejero de Industria e Innovación ha participado en la Junta Directiva Extraordinaria celebrada por esta organización empresarial y ha conocido los proyectos en los que trabajan, que pasan por aprovechar en mayor grado el patrimonio industrial de la zona desde el punto de vista turístico.

Arturo Aliaga ha felicitado a la Asociación por estos 25 años y ha recordado que "estas entidades son esenciales para trasladar a las instituciones y a la sociedad las necesidades de las empresas, a las que se debe dotar de un clima favorable para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y por lo tanto crear empleo allí donde estén". Aliaga ha valorado los planes inmediatos de CEOS-CEPYME Cinca Medio afirmando que "que se realce una actividad como la industrial que en Aragón supone ya el 21,3% del PIB es bueno, y que se aproveche su potencial turístico es aún mejor, porque se generan recursos como ha ocurrido en otras provincias como la de Teruel que lleva tiempo aprovechando el patrimonio minero en este sentido con muy buenos resultados".