Industria
Arturo Aliaga: “la línea Peñalba-Monzón es fundamental y la defenderé siempre”
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón visitó hoy Monzón para mantener contactos con varias empresas y escuchar las demandas municipales
El consejero Aliaga conoció de primera mano los planes de ampliación de Team, que va a suponer la contratación de 15 a 20 trabajadores
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, defendió esta mañana en Monzón el abastecimiento eléctrico de las comarcas aragonesas y en concreto la línea de Peñalba a Monzón porque “son líneas que garantizan el suministro y, además, la evacuación de energía a partir de la producción a través de las renovables. Esta línea es fundamental para el aprovisionamiento eléctrico del Este de la provincia de Huesca y la defenderá siempre”.
El consejero de Industria e Innovación visitó hoy Monzón, donde mantuvo una reunión con el equipo de gobierno municipal; se reunió con las asociaciones empresariales locales, visitó las instalaciones de Bricolux Ibérica y Team y se entrevistó con los responsables de otras dos empresas montisonenses.
Precisamente fue el apartado eléctrico una de las peticiones que puso sobre la mesa la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, que solicitó del consejero la ampliación de las posibilidades de suministro en el Polígono de La Armentera, donde de los 10 megawatios iniciales, 8,5 están ya comprometidos para la provisión de una industria que se va a instalar en el recinto. “No estamos en condiciones de dejar que se nos escape ninguna iniciativa empresarial y esto no va a ocurrir por falta de potencia o suministro eléctrico en ningún caso”.
Arturo Aliaga se reunió con los directivos de Bricolux, empresa dedicado al ensamblaje, logística y distribución de material eléctrico. En los últimos meses, tras una inversión de 3 millones de euros, ha ampliado su plantilla en Monzón, que ha pasado de 28 a 50 trabajadores, después de trasladar la cadena de ensamblaje de Vigo a Monzón.
Team, dedicada a la fabricación de pasarelas para puerto y aeropuertos, fue otra de las empresas visitas por el consejero. Team es una empresa líder mundial en el sector con una plantilla de 650 personas de las cuales 44 se ubican en Monzón, en cuyas instalaciones ensamblan las pasarelas lo que supone una importe cuota de empleo indirecto para empresas locales del sector.
El consejero Aliaga conoció de primera mano los planes de ampliación de Team, que va a suponer la contratación de 15 a 20 trabajadores.