title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

“El comercio electrónico es un estimulante de la demanda”

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, intervino en una Jornada sobre Comercio Electrónico celebrada esta tarde en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

“Estamos ante una innegable potenciación del componente tecnológico en el proceso de compra, lo que también viene a estimular la demanda, al aproximar cada vez más la experiencia online a la experiencia de la propia compra”, indicó esta tarde el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el acto de apertura de una Jornada sobre Comercio Electrónico celebrada esta tarde en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. La Jornada estuvo organizada por la Cátedra de Telefónica de la Universidad de Zaragoza; el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y el grupo de Tecnologías de las Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza. “La propia activación de la demanda es el gran reto de la actividad económica, comercial y empresarial actual”, añadió el consejero que consideró imprescindible que las empresas aragonesas se aproximen lo más rápidamente posible a Internet a la hora de ofrecer y vender sus productos y servicios. El consejero aportó el dato de que el 42% de los aragoneses compra algún tipo de producto a través de Internet. Los billetes para viajar a través de los diversos medios de transporte y el alquiler de coches son las operaciones que más porcentaje obtienen a través del comercio electrónico. Según los datos que maneja el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, el 52,8% de las empresas aragonesas ha manifestado contar con página web, el paso previo para vender por Internet. Este porcentaje de la presencia de Internet en el empresariado de la Comunidad Autónoma supone estar 2,3 puntos por encima de la media nacional, lo que supone ocupar el sexto puesto en el ranking nacional. Por último, el 15,9% de las empresas aragonesas han realizado campañas publicitarias a través de Internet. Destacó el consejero que, en algunas poblaciones, los comerciantes se han agrupado en plataformas para ofrecer sus productos y citó algunos establecimientos puntuales que han conseguido importantes niveles de venta desde poblaciones como Binéfar o Castelserás. Afirmó también que el Departamento de Industria e Innovación está trabajando en la organización de la VII Edición de la Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará entre loas días 16 a 18 del próximo mes de abril, y que desde 2010 ya existe una Asociación Aragonesa de Tiendas Virtuales.