Tecnología e Innovación
El comercio electrónico llegará a todo el territorio aragonés
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha clausurado la Jornada “Tener éxito en e-commerce”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón.
La jornada "Tener éxito en E-commerce" ha contado con la presencia del Presidente de las Cámaras, Manuel Teruel, quien ha inaugurado el acto bajo la presencia de más de 300 personas, en su mayoría jóvenes que apuestan por el comercio electrónico como negocio de futuro.
Modesto Lobón se refiere a la banda acha como objetivo fundamental de la consejería.
Modesto Lobón apuesta por el comercio electrónico
A continuación, los tres ponentes, Ignacio Somalo (Presidente para Europa de Alice.com), Gonzalo Castellano (Cofundador de Groupon.com) e Isabel Ortiz (Cofundadora de Mumumio.com) han expuesto cada uno de sus proyectos.
Proyectos que el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha elogiado durante la clausura, poniéndolos como ejemplo de presente y futuro en materia de innovación. “La innovación tiene que venir también de la mano de Internet, una herramienta que hoy se hace imprescindible en cualquier negocio o empresa, en el gobierno y en la administración. Y los jóvenes que hoy han explicado sus proyectos han marcado el rumbo por donde hoy debe de ir la sociedad”, ha declarado.
Lobón ha apostado además por mantener y ampliar, si fuera preciso, la colaboración que hasta ahora ha mantenido el departamento con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, porque, tal y como ha precisado “el apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías no debe tener un color político, sino que es un objetivo de todos, y entre todos tenemos que conseguir meter a la sociedad aragonesa en las TIC”.
En cuanto a la situación del comercio electrónico en Aragón, Lobón ha confirmado, que es enormemente prometedora. “Existe un gran potencial de riqueza y de negocio en el comercio electrónico y hay que lanzarse plenamente. Yo os animo a ello porque en las circunstancias económicas que nos encontramos, ésta es una de las lanzas que rompe con la crisis y abre horizontes nuevos para todos”, ha precisado.
Por último, el consejero ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de esta consejería es lograr que cualquier persona desde cualquier rincón del territorio aragonés pueda crear un negocio por Internet. “Esto será posible cuando la banda ancha de alta velocidad llegue a todo Aragón. Y en ello estamos, para que todos los aragoneses gocen de las mismas condiciones a la hora de crear un negocio”. Modesto Lobón se ha mostrado convencido de que este objetivo se logrará en estos cuatro años de legislatura.