title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Minería

La consejera de Servicios Sociales y Familia visita el servicio de conciliación de la vida personal, laboral y familiar en Monegros

El programa consta de un servicio de atención y de alimentación en los periodos entre sesiones los días lectivos

Seis localidades de la comarca de Monegros cuentan con un servicio para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Se trata de un programa de atención a menores de 12 años mediante actividades de ocio y recreación en los periodos entre sesiones de los días lectivos. Además, puede ampliarse a un servicio de alimentación para quien lo solicite y reúna las condiciones estipuladas en el convenio.

El acuerdo que la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha firmado esta mañana con el presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte, viene a ampliar por dos años el convenio de diciembre de 2008 por el que se daba inicio a este programa. Los municipios que contarán con este servicio son Alcubierre, Lanaja, Huerto, Orillena, Frula y Monegrillo, y en total atenderán a  unos 90 niños. El departamento aporta al convenio 206.000 euros y la Comarca de Monegros unos 73.000 euros.

La consejera Ana Fernández ha valorado el esfuerzo de la comarca y los municipios para poner en marcha este proyecto de conciliación y ha dicho que ¿el convenio contribuye a que los ciudadanos de pequeñas localidades tengan las mismas oportunidades para atender su trabajo, su tiempo de ocio o a su familia¿. La conciliación de la vida personal, laboral y familiar es más difícil en el medio rural y, como ha dicho la consejera, la atención a los niños es una medida en las políticas familiares para lograr esa conciliación. Además, Fernández ha resaltado la importancia de la colaboración y la coordinación del departamento con las comarcas, porque tienen la competencia sobre los Servicios Sociales y están más cerca de los ciudadanos. Un servicio de conciliación como este permite, por otra parte, eliminar los obstáculos que dificultan la participación de las mujeres en el mercado laboral, ya que es accesible a todos y asequible.

El departamento de Servicios Sociales y Familia destinará un total de 338.000 euros a este programa ya que en esta iniciativa participa también la comarca turolense de Gúdar- Javalambre.