Industria
Convenio para asesorar a PYMES sobre las tecnologías de la información
Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio de Teruel colaboran para mejorar el asesoramiento sobre tecnologías de la información a PYMES.
Para este convenio el Gobierno de Aragón aporta 45.000 euros, mientras que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel contribuirá con 11.250 euros.
El Gobierno de Aragón y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel realizan un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información (SATI-Pyme); como recoge hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
El objeto del convenio de colaboración es instrumentar la colaboración entre el Gobierno de Aragón -Departamento de Industria e Innovación- y la Cámara Oi cial de Comercio e Industria de Teruel, para apoyar la prestación del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para la pequeña y mediana empresa (SATI-Pyme), gestionado por esta última, que tiene los siguientes objetivos:
a) Impulsar a los responsables de PYMES, autónomos y emprendedores a participar de la nueva economía digital, facilitando su acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su incorporación al comercio electrónico mediante asistencia técnica y formación, mejorando los ratios de crecimiento del mercado digital de las empresas aragonesas.
b) Potenciar y desarrollar sistemas de comunicación para consolidar mercados virtuales entre las empresas asesoradas y las empresas proveedoras de tecnología y servicios relacionados.
c) Participar y colaborar con los organismos y entidades, públicas y privadas, que aportan valor y desarrollo en materia TIC.
d) Informar y tutelar a las empresas en materia de ayudas y subvenciones, así como en las líneas de financiación pública y privada.
El Gobierno de Aragón aportará una cantidad máxima de 45.000 euros, mientras que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel contribuirá con 11.250 euros.
Actuaciones objeto del convenio:
1. Asistencia técnica y asesoramiento TIC.
2. Jornadas de formación.
3. Acciones para desarrollo del comercio electrónico.
4. Mantenimiento del sitio web y “Marketplace”.
5. Colaboraciones, difusión y presencia en eventos.
6. Inversiones.
Un convenio que también se ha realizado con la Cámara de Comercio de Zaragoza y Huesca con el mismo importe y características.