Industria
La Coruñesa estrena sede en Huesca
La Coruñesa, empresa oscense dedicada a la distribución de pescado fresco, marisco y congelados desde 1922, ha presentado la que será a partir de ahora su nueva sede en el Polígono Monzú de Huesca. El acto, al que han asistido el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, entre otros representantes institucionales y de asociaciones, ha reunido a un buen número de clientes y colaboradores de esta firma, cuyo consejo de administración preside Mariano Azón.
Tras tener distintos propietarios, La Coruñesa fue adquirida por una sociedad de profesionales oscenses del sector en 1981, que se unían así para colaborar en todo lo referente a la distribución. Hoy, esta empresa con 22 empleados que trabaja con 1.000 referencias de producto distintas y tiene más de 1.000 clientes entre profesionales, comercios, restaurantes, hoteles, empresas de catering, supermercados, hospitales, colegios y otros colectivos, es propiedad de cinco socios que han visto la oportunidad de dar el paso hasta esta nueva sede. El cambio ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para La Coruñesa, que facturó en 2014 6,05 millones de euros y manejó en este periodo 988.000 kilos de producto.
Las nuevas instalaciones tienen 1.200 metros cuadrados de superficie, cumplen la más exigente normativa europea para este tipo de actividades y están dotadas con la última tecnología para la manipulación y almacenamiento de pescados y mariscos.