Tecnología e Innovación
Electrónica Cerler celebra su XX Aniversario
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha asistido al cierre del acto conmemorativo que ha tenido lugar en el Gran Hotel de Zaragoza.
Electrónica Cerler ha celebrado hoy su XX Aniversario con un acto que ha contado con numerosos asistentes, entre los que se encontraban empresarios, políticos y autoridades varias, además de invitados especiales como Carlos Pauner, que como experto en superar desafíos, se ha referido al esfuerzo, la capacidad de superación y los retos logrados en Electronic Cerler.
Se trata de una empresa de base tecnológica cien por cien aragonesa centrada en el desarrollo de soluciones electrónicas (diseño, desarrollo y fabricación) para el sector de telecomunicaciones, industrial, automoción, electrodomésticos, iluminación y metering (contadores de agua).
Comenzaron en 1991 en Torrero con 4 socios, y hoy, 20 años después celebran que son casi 250 empleados (el 73% mujeres) y que su plantilla no ha dejado de crecer, a pesar de la crisis. De hecho, han realizado una inversión en los últimos 3 años de 8'7 Millones y destinan un 25% de sus inversiones a I+D+I.
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha sido el encargado de cerrar el acto, y ha destacado “que esta empresa es un excelente ejemplo de cómo hacer las cosas bien, lograr sueños y hacer que la sociedad avance”.
La clave de no verse afectados por la crisis puede sustentarse en los rigurosos procesos de calidad a los que se enfrentan. De hecho, su trayectoria la reconoció este año el Gobierno de Aragón, que le otorgó el Premio PILOT a la excelencia logística y han recibido en las últimas tres ediciones el Premio al Mejor Proveedor Mundial de Cocción de Bosh Siemens.
El Presidente de Electrónica Cerler, Alfredo Marín, ha señalado “que por encima de todo, es el equipo de gente que trabaja en Cerler lo que les ha llevado al 20 aniversario y a mirar el futuro con optimismo”.
Electrónica Cerler trabaja en proyectos como el desarrollo de componentes electrónicos para un vehículo industrial propulsado con hidrógeno, los filtros para detectar partículas contaminantes en Quirófanos, el desarrollo de componentes electrónicos para los nuevos contadores de agua, que permiten una gestión centralizada e informatizada, y el desarrollo de componentes para que las farolas del alumbrado público incorporen sistemas de ahorro energético.