title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Tecnología e Innovación

La estrategia InnovAragón reúne a los agentes más representativos del sector de la Innovación en Aragón.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, y el Director General de Innovación e Investigación, Miguel Ángel García Muro, han mantenido una primera reunión con los agentes más representativos del sector para hacer balance de la Estrategia Aragonesa de Innovación.

Modesto Lobón explica los términos de la Estrategia Innovaragón

Miguel Ángel García Muro da datos de la Estrategia

El encuentro, tal y como ha recalcado el consejero, tiene un doble objetivo: pasar revista de todo lo que se ha hecho hasta el momento en materia de innovación de la mano de la Estrategia Innovaragon, y trazar nuevas líneas a seguir de cara al futuro, para dar así a esta estrategia el valor productivo que tiene.

“Aunque estamos aquí para escuchar propuestas de mejora, las líneas van a ir especialmente dirigidas a la pequeña y mediana empresa, junto a los centros de investigación, que son las dos grandes ruedas que hacen mover la investigación y la innovación en Aragón, para ser realmente competitivos y crear empleo, que es el objetivo último de todo”, ha precisado Lobón minutos antes de la reunión.

La Estrategia Aragonesa de Innovación es un programa de actuación programado desde el Ministerio de Ciencia e Innovaciónque dota de recursos e instrumentos dirigidos a fomentar la innovación y la competitividad y situar a Aragón entre las 70 regiones más innovadoras de la UE.

Los fondos de InnovAragón tienen seis líneas de actuación:

El convenio estaba estipulado con un montante total de 45 millones de euros en tres anualidades.  En la primera, de los 8.400.000 euros, se han justificado  6.401.469 euros y se han comprometido 4.870.755 millones para el año 2012. “Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para resolver y justificar todas las convocatorias anteriores y conseguir que el Ministerio libere 17 millones más para el 2012”, ha asegurado el Director General, Miguel Ángel García Muro. Una cantidad, que unida a los 2 millones de euros no comprometidos todavía, suma un total de 19 millones de euros pendientes de destinar. El objetivo final de esta Estrategia, ha concluido García Muro, es crear un valor en la sociedad y en las empresas, es decir, crear riqueza y empleo. Tras el encuentro han llegado a una serie de conclusiones con las que el departamento se va a poner ya a trabajar: Se resumen en seis puntos: