Energía
Fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo energético en el exterior
El Gobierno de Aragón y el CIRCE firman un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas en el ámbito europeo en materia de energía y medio ambiente. Con este apoyo del Ejecutivo, el Centro de Investigación de Recursos y Consumos energético
Impulsar el posicionamiento internacional de la Comunidad en materia de investigación e innovación, acercándose a aquellos mercados que ofrezcan oportunidades de desarrollo competitivo. Es uno de los principales objetivos del Gobierno de Aragón. Para ello el Ejecutivo facilita el acceso de los centros tecnológicos y de innovación de nuestra región y fomenta el desarrollo de actividades orientadas a los mercados y programas europeos.
Y es precisamente en esa línea en la que se enmarca el convenio, que ha autorizado el Consejo de Gobierno, entre el Ejecutivo Autonómico y la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE). Un texto que permite la realización de actividades conjuntas en materia de investigación, innovación y desarrollo energético en el ámbito internacional.
Se establecerá por tanto, una estrecha coordinación para participar conjuntamente en determinados proyectos europeos. Y además, el Gobierno de Aragón se compromete a ceder espacio en su Oficina de Bruselas para realizar las tareas necesarias de seguimiento, información, asesoramiento que se crean oportunas para el desarrollo de esta cooperación institucional. El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos es una Fundación constituida en 1993, entre otros, por la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras entidades que tiene como objetivos promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético, las energías renovables y la eficiencia energética; con dedicación a la formación técnica en temas de optimización energética, así como la ejecución de actividades y proyectos de innovación tecnológica para el sector energético.