title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Tecnología e Innovación

El fondo Innova Aragón podrían financiar algunos proyectos tecnológicos e innovadores en Calatayud

Modesto Lobón ha visitado esta mañana Calatayud, donde ha mantenido una reunión con el Alcalde y los Portavoces del Gobierno. También ha visitado los polígonos industriales de Mediavega, Campsa y La Charluca, y las empresas DIMA y Condor.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, se ha trasladado a la ciudad bilbilitana para “pedir proyectos”, dentro del sector de la innovación, y estudiar financiarlos con el Fondo Innova Aragón, del Gobierno Autonómico, que cuenta con 15 millones de euros. Proyectos ideados tanto por entidades públicas como por empresas privadas para poderlos poner en marcha durante el año 2012.

Gracias a ese fondo, Calatayud podría impulsar el Centro de Empresas de Tecnologías Avanzadas. El Ayuntamiento de Calatayud, junto a la Cámara de Comercio, ha realizado un diseño virtual de lo que sería el proyecto para la ciudad, barajando la posibilidad de ubicarlo en un terreno municipal en las inmediaciones de la estación del AVE. El proyecto se encuentra paralizado, a expensas de elaborar el plan de urbanización.

Tras su visita a la zona, Lobón ha alabado la idea, ya que “según su localización maravillosa, junto a la estación del AVE, podría convertirse en un centro de referencia estratégica y absorber la tecnología del Corredor del Henares”.

Las empresas Dima y Condor, afincadas en Calatayud y partícipes de una fuerte apuesta por la investigación y la innovación, son otras de las entidades bilbilitanas que podrían beneficiarse de Innova Aragón. “Tienen suficientes proyectos para estar también dentro de las coordenadas del fondo”, ha asegurado Lobón tras reunirse con sus responsables.

Además, el consejero ha puntualizado, como otro de los puntos clave dentro de esta área, la Academia de Logística de la localidad porque “no hay que olvidar que la materia militar es un elemento fuerte de Aragón que no tienen las demás comunidades”.

Por último, el consejero ha visitado también una nave industrial de propiedad municipal, que la DGA contribuyó a acondicionar con un millón de euros, pero que en este momento se encuentra vacía. Lobón manifestado su interés por incluirla dentro de las redes de información de la DGA, con el fin de darle aire y de que puedan instalarse empresas.