title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

La Fundación Picarral y el Gobierno de Aragón unidos por la inserción laboral

La Fundación Picarral recibe el apoyo del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías a través de la firma de un convenio con la empresa Anobium, dedicada al sector de las nuevas tecnologías.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha visitado las instalaciones de la Fundación Picarral, y ha mantenido una reunión con la Directora, Teresa Soro, para sentar las bases de un futuro convenio para apoyar la labor social que se realiza desde el centro.

Emilio Ruiz explica el orígen del nombre de la empresa Anobium

Modesto Lobón manifiesta su compromiso de firmar un convenio con la empresa Anobium

Teresa Soro explica la labor de la Fundación Picarral

El consejero ha manifestado la voluntad de suscribir dicho convenio entre el Departamento y la Fundación Picarral, con el fin de fomentar la actividad que, en concreto, la empresa Anobium, está realizando en materia de nuevas tecnologías. “Tiene un valor inmenso, no solamente por el trabajo que hacen, sino por las personas que están aquí trabajando, que son personas en su mayoría discapacitadas, y que tienen particulares deficiencias para encontrar un puesto de trabajo. Pensamos que este convenio puede, además de aumentar su acción eficaz en el mundo de las nuevas tecnologías, dar una dimensión social y moral superior a cualquier otra consideración”.

El convenio se va a realizar, concretamente, con Anobium, “una empresa que tiene nombre de coleóptero, un insecto que destruye papel, y que coincide plenamente con el objetivo de esta conserjería: cero papeles en la administración”, ha explicado Lobón.

La Directora de la Fundación, Teresa Soro, ha señalado que han sido promotores, no sólo de los proyectos formativos con los que habitualmente se les identifica, sino también de la creación de cinco empresas de inserción o centros especiales de empleo, para dar trabajo a las personas que lo tienen más difícil, bien por situación social o discapacidad.

“Anobium es una empresa de nuevas tecnologías, que lo esta haciendo muy bien, se está adaptando permanentemente al mercado y además puede hacer trabajos muy interesantes y competitivos para el gobierno de Aragón, y con un doble beneficio, el social -porque crearemos más puestos de trabajo- y el buen trabajo realizado”, ha asegurado.

Por su parte, el Coordinador Técnico de Anobium, Emilio Ruiz, ha especificado que la esencia del centro especial de empleo es ofrecer servicios de información y documentación con el fin de generar empleo protegido. “En todos aquellos campos donde se requiere constancia y rigor, nosotros aportamos esa mano de obra, esa constancia, tanto en la parte de información en formato físico -gestión documental, custodia, digitalización, destrucción documental- como en la parte digital -marketing, posicionamiento orgánico, geoposicionamiento de movilidad urbana-”

Emilio Ruiz se ha referido al nombre de Anobium, confirmando que se trata de un insecto que devora el papel para obtener su fuente de energía. “Nosotros tratamos información para generar empleo. Esa es nuestra misión, y de ahí esa similitud”.

Actualmente, en Anobium trabajan en torno a 30 personas, aunque depende de los proyectos que están en marcha. Ahora mismo, existen entre sesenta y setenta proyectos, con especial demanda, los dedicados a contenido digital.