El Gobierno de Aragón aprueba acuerdos de colaboración del SALUD con MUFACE, ISFAS y MUGEJU
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, ha aprobado sendos convenios de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para la prestación por el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) en zonas rurales de determinadas prestaciones sanitarias tanto a los mutualistas como a los demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertadas con dichas mutualidades, que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Los servicios sanitarios a que se refieren los acuerdos serán los mismos que prestan los Equipos de Atención Primaria de la red de centros de SALUD. En todos los municipios de hasta 20.000 habitantes de derecho, se atenderán los servicios de urgencias, que serán prestados en los correspondientes centros de atención primaria o consultorios de SALUD. Quedan también comprendidos en el convenio la prescripción de medicamentos y demás productos farmacéuticos en las recetas oficiales de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, la formalización de los partes de Incapacidad Temporal en los modelos oficiales de cada una de estas mutualidades y la prescripción de pruebas o medios de diagnóstico, que será tramitada por los beneficiarios ante su respectiva entidad de seguro de asistencia sanitaria, en la forma establecida por ésta.
El convenio no acoge en ningún caso la prestación farmacéutica, que continuará estando a cargo de las mutualidades. La prestación de cualquier asistencia sanitaria no comprendida en los apartados anteriores será por cuenta y cargo del mutualista o beneficiario. A estos efectos, SALUD facturará las asistencias prestadas de acuerdo con los precios públicos establecidos.