El Gobierno de Aragón destina 118 millones para la organización de los servicios comarcales de deportes
El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón y los ayuntamientos de las 33 delimitaciones comarcales para la organización y funcionamiento de los servicios comarcales de deportes en la Comunidad Autónoma.
El Ejecutivo autónomo aportará 118 millones de pesetas para la firma de estos convenios. El objetivo de la firma de estos acuerdos es facilitar el acceso a la práctica deportiva del mayor número posible de ciudadanos e integrar a todas las entidades ubicadas en la comarca para la articulación de un plan de trabajo común que permita la organización y mantenimiento de las actividades físico-deportivas.
Asimismo, se coordinará la organización de las competiciones deportivas escolares y se prestará asesoramiento técnico en la construcción, planificación y gestión de las instalaciones deportivas de su ámbito territorial. Este acuerdo posibilitará también el asesoramiento en la planificación y gestión del uso de instalaciones deportivas, así como la difusión de los programas y campañas del Gobierno de Aragón en materia deportiva.