Consumo
El Gobierno de Aragón difundirá sus buenas prácticas en el ámbito de las TIC
Participará en un foro puesto en marcha para estimular la colaboración público-privada en este sector
El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio en virtud del cual el Ejecutivo autónomo participará en el Foro de Colaboración entre el Sector Público y Privado en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Foro CPP-TIC). Esta participación, que no supone gasto alguno para el Gobierno de Aragón –el Foro CPP-TIC ofrecerá a la Administración de la Comunidad Autónoma la participación gratuita en los eventos que organice- tiene por objeto identificar, promocionar y difundir las buenas prácticas y experiencias de éxito en el ámbito de la colaboración público-privada en materia de las TIC, con la finalidad de contribuir a la expansión de fórmulas de modernización, eficiencia y control del gasto por parte de las Administraciones Públicas.
Las actuaciones contempladas en el convenio abarcan la difusión de los proyectos e iniciativas de colaboración público-privada en el sector de las TIC que el Gobierno de Aragón realice, así como de las que pongan en marcha otros organismos públicos nacionales y europeos. Esta difusión se hará a través de redes sociales, foros y seminarios, así como mediante el comité Activa, herramienta pensada para compartir experiencias y aunar esfuerzos para activar proyectos de transformación TIC beneficiosos para la Administración y para las empresas del sector. También se organizarán actividades de formación sobre los contratos de colaboración público-privada en el ámbito de las TIC –en especial entre el personal de la Administración- y se analizará la viabilidad de que un proyecto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de TIC se tramite a través de los instrumentos de colaboración público-privada existentes. La oficina técnica del Foro será la encargada de estudiar la viabilidad de los proyectos que puedan presentarse.
El Foro CPP-TIC se crea ante la fuerte caída experimentada por la inversión en tecnologías de la información y la comunicación, que puede cifrarse en un 40% desde el año 2008. Pretende servir de cauce de comunicación y colaboración a las administraciones públicas y a las empresas del sector.