El Gobierno de Aragón invierte 50 millones en el "Corredor verde del Ebro"
El convenio de colaboración ha sido aprobado en el último Consejo de Gobierno
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón invertirá 50 millones de pesetas en la construcción del "corredor verde del Ebro", que discurrirá entre Zaragoza y el Burgo del Ebro.
Esta inversión fue aprobada en el último Consejo de Gobierno celebrado del 24 de julio, en el que se dio el visto bueno a los convenios entre el Departamento de Medio Ambiente y los tres ayuntamientos por cuyos términos municipales discurrirá el corredor: Zaragoza, El Burgo y Pastriz.
Esta iniciativa consiste en la apertura de un camino junto a la ribera del río Ebro para el uso público medioambiental entre el área de Cantalobos, en Zaragoza y la zona deportiva del Burgo de Ebro. A la apertura o habilitación de caminos, se podrá sumar la creación de infraestructuras para el uso y disfrute del medio natural y la restauración ecológica y paisajística de los terrenos públicos circundantes.
Para ello, las actuaciones se centrarán en la adquisición de terrenos o derechos necesarios para la habilitación del corredor, así como la restauración de áreas degradadas en el entorno del corredor y la dotación de infraestructuras necesarias para el uso público.
Tras la aprobación de la inversión en Consejo de Gobierno, el siguiente paso es la firma del convenio entre el consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, y los alcaldes de los tres ayuntamientos, que con toda probabilidad se realizará en septiembre.