title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

El grupo aragonés Saphir espera incrementar un 15% su facturación en 2015

Esta firma de fabricación y comercialización de productos de perfumería orientados al consumo masivo emplea a 153 personas y genera además un centenar de puestos de trabajo indirectos

Arturo Aliaga ha visitado en el polígono industrial de Malpica las instalaciones de esta compañía que tiene presencia en 20 países y cuyos orígenes se remontan a 1965

Una facturación de más de 39 millones de euros en 2014 que esperan incrementar un 15% en 2015, una cuota de mercado nacional en el sector de la perfumería para el consumo masivo del 11% y 153 empleos directos a los que hay que añadir otros 100 indirectos son algunos de los datos que avalan la gestión del grupo Saphir, empresa aragonesa que fabrica y comercializa perfumes desde 1965. El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado la planta de producción de esta compañía en el zaragozano polígono industrial de Malpica, donde ha conocido sus planes de desarrollo, que le han trasladado el consejero delegado, Gregorio Martínez; el director de la planta, Carlos Calvera y los propietarios Jorge e Ignacio Sierra. Saphir, que opera con marcas como Caravan Fragancias y Saphir Parfums, tiene presencia en 20 países. Sus instalaciones de Malpica están equipadas con la última tecnología y acogen todo el proceso productivo, desde la investigación y el desarrollo que se realiza en el laboratorio hasta la maceración, envasado, almacenaje y gestión comercial. La compañía tiene diferentes áreas de negocio, entre las que se encuentran la producción de una cantidad significativa de referencias de perfumería de grupos como Carrefour, Alcampo o Consum, así como para fabricantes de productos complementarios como Babaria. La firma aragonesa fabrica sus propias gamas de perfumes de alta calidad a precios asequibles, con colecciones  como Saphir Fruits & Flowers, compuesta por fragancias florales y frutales, así como la crema dermatológica Dermitol. Con una estrategia de producto orientada al consumidor final, Saphir pivota su actual crecimiento sobre una intensa política de comunicación y marketing, que incluye fuertes inversiones en medios publicitarios. Su marca Caravan ha patrocinado al Real Zaragoza y son el patrocinador oficial de los Premios Goya que, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entregarán el próximo mes de febrero. También destinan importantes cantidades a diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, que permiten sostener proyectos en ámbitos como los de la restauración patrimonial o la atención social.

Carlos Calvera se refiere a la ampliación que va a acometer la empresa

Arturo Aliaga valora la trayectoria de Laboratorios Saphir