La investigación protagonista entre estudiantes, mayores y pequeños
El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha participado en la apertura de la Noche de los Investigadores, que organizan conjuntamente la Universidad de Zaragoza, la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID) del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En esta jornada festiva son los investigadores los protagonistas y realizan un amplio conjunto de actividades relacionadas con su trabajo diario y con sus intereses fuera del laboratorio. Esta iniciativa, que se celebra de forma simultánea en más de 250 ciudades europeas bajo el lema “Investigadores en la vida real”, es gratuita, abierta al público y tiene como escenarios en Zaragoza la Plaza de San Francisco y la Carpa del Ternasco en la Plaza de los Sitios, donde se desarrollan distintos actos hasta la madrugada de este sábado.
La Plaza de San Francisco ha reunido un buen puñado de investigadores en todos los campos y con las más diversas tecnologías para mostrar el trabajo que desarrollan bajo el paraguas de “Esciencia Eventos Científicos”. Mayores y pequeños han disfrutado del ingenio expuesto en todos instrumentos allí utilizados y han experimentado los avances que la ciencia nos ha deparado.