Comercio
En marcha la campaña “I love comercios de Aragón”
Apoyar al comercio de proximidad de la Comunidad Autónoma es el objetivo de la campaña “I love comercios de Aragón” que impulsa la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) con el Departamento de Industria e Innovación. Se trata de una campaña de sensibilización coordinada por CEMCA y pensada por y para el pequeño comercio con el objetivo de difundir la importancia estratégica que tiene en nuestra estructura económica, ya que se trata de un sector que en Aragón integra a 23.000 establecimientos en los que trabajan más de 90.000 personas. La campaña, que llegará a los ciudadanos a través de televisión, radio, prensa escrita e Internet (con la página www.comerciosdearagon.es), incluye también material gráfico que exhibirán los comercios. A su presentación han asistido el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo; el presidente de CEMCA, Rodolfo Bernad; el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo; el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (FECOS), Daniel Ramírez; el secretario general de la Asociación Interprovincial de Comercio de Teruel, Sergio Calvo y el secretario general de CEMCA, Vicente Gracia. El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha apoyado con 65.000 euros esta campaña a través de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de promoción y dinamización comercial (BOA del 9 de septiembre de 2013). La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) está integrada por las federaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza.
Vicente Gracia ofrece datos sobre las dimensiones del sector en Aragón
Arturo Aliaga se refiere a las acciones que desarrolla el Departamento de Industria con el comercio de proximidad