María Amparo Coco y Carmen Moles, nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza
El Consejo Social de la Universidad es el órgano de participación de la sociedad en la institución académica y sus miembros son elegidos por el Gobierno de Aragón, las Cortes de Aragón, los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los sindicatos y las
El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha aprobado el nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza designados por el Gobierno de Aragón. Se trata de María Amparo Coco Gómez y de Carmen Moles Villamate.
María Amparo Coco Gómez nació en 1954 en Villanueva de la Serena (Badajoz). Es licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Medicina y Cirugía ¿cum laude¿ por la Universidad de Zaragoza en 1997, en la Cátedra de Psiquiatría, Departamento de Psicología Médica. Está casada y tiene dos hijos.
Carmen Moles Villlamate nació en 1952 y es Licenciada en Filosofía y Letras. Fue secretaria de la Universidad de Verano de Teruel y desde 1996 es Técnico Superior en Gestión Cultural de la misma Universidad de Verano
La Ley Orgánica de Universidades define el Consejo Social como el órgano de participación de la sociedad en la universidad que debe ejercer como elemento de interrelación entre ambos. De conformidad con lo establecido en la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón el Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Zaragoza.
El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza se compone de 15 miembros en representación de la sociedad aragonesa y de 6 miembros en representación de la Universidad de Zaragoza. La representación de los intereses sociales son designados de la siguiente manera: tres nombrados por el Gobierno de Aragón, cinco por las Cortes de Aragón, uno en representación de cada uno de los Ayuntamientos capitales de provincia, dos elegidos por los sindicatos más representativos y dos por las asociaciones empresariales.
El Consejo Social debe crear nexos de unión entre los diferentes ámbitos culturales, científicos, profesionales, empresariales con la Universidad, debiendo contribuir a abrir la Universidad hacia la sociedad en su conjunto.