Industria
Más de 100 tiendas muestran en Walqa cómo vender en todo el mundo a través de Internet
El Parque Tecnológico acoge la novena Feria de Tiendas Virtuales durante toda la jornada
Desde productos para el cuidado de la salud o el equipamiento de hogar y hostelería hasta vino o té, pasando por servicios de formación, inmobiliarios, turísticos o de cualquier otro tipo tienen cabida en los 105 expositores que componen la carta de presentación de la novena Feria de Tiendas Virtuales que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa durante toda la jornada. Talleres, sesiones técnicas y premios para las mejores tiendas virtuales –según el criterio del público que las ha elegido por Internet y de un jurado profesional- completan el programa de un intenso día pensada por y para el comercio electrónico. Esta feria está organizada por la Dirección General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Artagón con la colaboración de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, las Cámaras de Comercio, la Universidad de Zaragoza, el Espacio 0.42 o el Ayuntamiento de Huesca, así como de diversos patrocinadores de carácter privado. El intercambio de experiencias y la posterior generación de negocio es uno de sus principales atractivos y ha llevado hasta Walqa a un buen número de personas interesadas en esta modalidad comercial o en ofrecer servicios a quienes se dedican a ella. El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha abierto esta feria que se prolongará hasta el final del día y concluirá con una sesión de networking para los expositores en el Espacio 042 (Centro Astronómico Aragonés, también en Walqa), en la que podrán seguir debatiendo sobre lo que les atañe y conocer más cosas sobre el impacto de Internet en el comercio electrónico. En su intervención, Arturo Aliaga ha destacado el “creciente papel de las tiendas virtuales en la creación de empleo dedicado a su puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones relacionadas” y ha recordado que “el comercio electrónico puede ser y está siendo una vía de especialización y mejora de numerosas tiendas físicas que han encontrado aquí una vía para hacer llegar sus productos y servicios mucho más lejos”.
Arturo Aliaga se refiere al empleo que crean estas actividades
Arturo Aliaga habla de la unión entre tecnología y comercio