Tecnología e Innovación
Modesto Lobón asegura que la nueva Ley de Emprendedores Innovadores establecerá un canal único para que toda las ayudas y aportes tengan una sola forma.
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha clausurado la conferencia impartida por el Director de la Revista Technology Review, Pedro Moneo, sobre las diez tecnologías emergentes que cambiarán el mundo de los negocios. Todas ellas incluyen células de alta energía que abaratarán los costes de los coches híbridos, tecnologías que cambiarán la forma de comportarnos en el día a día o que mejorarán la salud. Una jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE ) y que ha tenido lugar en Ibercaja Zentrum.
Modesto Lobón con Pedro Moneo y Pilar Andrade tras la conferencia
El consejero ha apostado una vez más por la innovación y por el trabajo de los emprendedores. De hecho, se ha referido a la nueva ley para emprendedores innovadores, que establecerá un canal único para que todas las ayudas e ideas tengan una sola forma de conseguirse “sin perderse en trámites que te hagan perder tiempo para resolver los problemas”. Para ello es necesario –ha dicho Lobón- “un cambio en la legislación para quitar obstáculos y que pueda fluir la libre espontaneidad de los emprendedores”.
En este sentido, el consejero ha señalado que para transformar la innovación en la creación de empresas se tienen que acometer dos grandes acciones: una concertación del conjunto de la fuerza investigadora, y articular los mecanismos que puedan lograr que parte de la investigación desemboque en patentes, con el fin de que se puedan explotar económicamente.