Industria
Moldes J. Cereza amplía sus instalaciones de Malpica
El crecimiento experimentado por esta firma y sus nuevas adquisiciones de maquinaria y tecnología le permiten consolidarse en el mercado nacional y aumentar sus niveles de internacionalización
Las nuevas inversiones han recibido el apoyo de las Ayudas al Desarrollo Industrial en Aragón (ADIA) del Departamento de Industria e Innovación en las convocatorias de los últimos años
El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado las nuevas instalaciones de Moldes J. Cereza en el zaragozano polígono industrial de Malpica. Sin abandonar su actual emplazamiento, la firma decidió ampliar su superficie y dotación de maquinaria y tecnología a finales del pasado año, especializándose en producto de alta calidad. Para ello adquirieron un nuevo centro robotizado de mecanizado de alto rendimiento que aumenta la productividad y posibilita trabajar en sectores de alta competencia tecnológica como los de automoción o aeroespacial. Este centro puede ser programado para afrontar largos periodos de trabajo incluso sin presencia física ni necesidad de supervisarlo. Las inversiones realizadas por la compañía durante los últimos 5 años ascienden a 5 millones de euros.
Estas innovaciones que han repasado el director general de la empresa, Javier Cereza, y el director comercial, con el mismo nombre, han fortalecido la relación que Moldes J. Cereza tiene con sus clientes habituales y han incrementado el interés de otras firmas multinacionales del exterior, lo que abre las puertas a incrementar las exportaciones. También han permitido consolidar la plantilla existente y hacer recientemente nuevas contrataciones de personal, alcanzando los 35 empleados en total. El proyecto ha sido objeto de apoyo por parte de las Ayudas al Desarrollo Industrial en Aragón (ADIA) del Departamento de Industria e Innovación.
Moldes J. Cereza es una empresa fundada en 1990 dedicada al diseño, fabricación, modificación y reparación/mantenimiento de moldes de acero para transformación de plástico y materiales no férricos (aluminio y zamak) en procesos de producción en serie, así como a la fabricación de moldes prototipo en aluminio para series cortas. El sector principal al que van destinados es el de automoción, con un 95%.
La empresa dispone de la última tecnología para diseño de moldes, simulaciones de llenado y cinemática del producto, así como para el mecanizado del acero con un nutrido parque de máquinas de 5 ejes y alta velocidad que son manejados y desarrollados por un equipo de expertos profesionales que permiten conseguir un producto de alta calidad en un tiempo muy reducido y con costes muy competitivos. Eso, junto con una política de investigación e inversión continua y sus más de 20 años de experiencia en el sector, permite a Moldes J. Cereza ser uno de los proveedores más valorados entre los principales fabricantes de automóviles y componentes.
Además de en el mercado español, sus productos están presentes en países como Alemania, México, Italia, Portugal, Marruecos, Sudáfrica, República Checa, Polonia o Estados Unidos.