Política Territorial destina 1,8 millones de euros para la mejora de los polígonos industriales y la Plaza López Allué
Se enmarca en el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para este año 2007.
El Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, destinar 1,8 millones de euros para la mejora de las infraestructuras y equipamientos industriales de Huesca, así como para la reurbanización de la Plaza López Allué.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la ejecución de actuaciones dentro del Programa de Política Territorial de la Dirección General de Administración Local para este año 2007.
En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo destinará cerca de 610.000 euros para la reparación y reposición de infraestructuras en los Polígonos La Magantina y Sepes, en concreto, la intervención en el viario de la Calle Magantina, Lucas Mallada y adyacentes. Asimismo, se actuará en el solar municipal del área 12, en el entorno del Polígono Monzú, en lo que se invertirá más de 634.630 euros.
A su vez, se incluye una partida de más de 558.000 euros para el proyecto de reurbanización y mejora del espacio urbano de la Plaza López Allué de la capital oscense.
Unas actuaciones con las que se persigue que Huesca pueda ofrecer mejores servicios y equipamientos, que por su condición de capital de provincia, tienen una transcendencia supramunicipal y repercuten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.