Industria
El Programa de Emprendimiento Social en Aragón 2013 pone en marcha 30 proyectos seleccionados
Los 30 proyectos seleccionados del Programa de Emprendimiento Social en Aragón, que se presentó el 18 de junio, se ponen a trabajar desde hoy en las aulas del CEEIARAGÓN. En ellas comenzarán con un programa formativo de alto nivel para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras sociales, donde a lo largo de las 26 sesiones, dos días a la semana, analizarán todos los aspectos que inciden en la configuración del proyecto emprendedor y que deben de facilitar su puesta en marcha.
Este es el resultado de este programa que se materializó con el convenio de colaboración entre en Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, iniciándose desde esa misma fecha el periodo de inscripciones. La inscripción ha estado abierta hasta el 13 de septiembre. Finalizado el plazo de preinscripción se presentaron un total de 67 solicitudes de promotores e ideas/proyectos sociales.
Los criterios considerados para la selección de los proyectos han sido, como se anunció en la convocatoria el Valor Social, la Capacidad Emprendedora del promotor o del equipo, el Planteamiento económico, la Innovación y la Coherencia general del proyecto. Para valorar los proyectos con base a los cinco criterios enunciados, se han contemplando principalmente tres aspectos:
Este proceso de selección de los proyectos ha sido llevado a cabo por un Consejo de Expertos que ha contado con la asistencia técnica de la Unidad de Emprendedores del Instituto Aragonés de Fomento.
Inicialmente el Programa estaba planteado para trabajar con 15-20 proyectos a lo largo de todas las actividades, pero el Consejo de Expertos y el Instituto Aragonés de Fomento, a la vista del gran interés que ha despertado la iniciativa y la calidad de las iniciativas presentadas, han decidido ampliar los proyectos seleccionados hasta el número de 30.