title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Startup Pirates dedica siete días al emprendimiento en el CEEI ARAGON

En su segunda edición en Zaragoza ya ha logrado crear dos proyectos tecnológicos

Startup Pirates Zaragoza es un programa apoyado por la Fundación Emprender en Aragón, dentro de su iniciativa "Aragón Emprendedor", para acelerar proyectos emprendedores combinando training, mentoring y desarrollo de ideas. Un evento para estimular el talento de los participantes brindándoles la oportunidad de explicar su modelo de negocio a mentores e inversores, que se celebrará en el CEEIARAGON hasta el próximo 17 de noviembre.

Veintisiete emprendedores asistirán durante esta semana a la segunda edición en Zaragoza, y tercera en España después de haber pasado por Barcelona el año pasado. El objetivo final del proyecto es conseguir avanzar los proyectos de los emprendedores para que estos se hagan realidad. Alzhup, una aplicación móvil para personas con alzheimer, que funciona como un banco de recuerdos con el que personalizar una terapia de estimulación cognitiva. Cool everywhere también es otro proyecto de éxito surgido en base a esta incitiva. Paola Fatás, directora de la empresa y coorganizadora de Startup Pirates, explica que “es un dispositivo que permite tener bebida fría siempre sin electricidad”.

Pero no solo es un programa de emprendimiento, sino que también se trata de una filosofía: la creencia de que el emprendimiento empresarial es una manera tangible y potente de introducir cambios positivos, tanto en la vida social de los participantes como en el resto de la sociedad. Startup Pirates está comprometido con sacar el máximo potencial de cada emprendedor, desde la creatividad hasta el pensamiento crítico, pasando por la capacidad de solucionar problemas inesperados o lanzar nuevos proyectos propios. Además, “todas las organizaciones y ponentes que acuden al evento no cobran porque únicamente se mueven por la disponibilidad de ayudar a los emprendedores”, señala Fatás.

El CEEIARAGON ha cobrado un papel relevante a la hora de organizar el evento. El centro se ha encargado tanto del catering como de la difusión del evento entre los interesados por email y a las empresas del CEEI y a las spinoff de la Universidad de Zaragoza. Además, cada tarde se realiza un café en una empresa del CEEI para conocer su funcionamiento y que los asistentes vean casos de emprendimiento con éxito. Asimismo, la Fundación Emprender en Aragón también ha mantenido conversaciones con nueve ponentes con visión empresarial para que acudan al foro.

En la jornada del domingo los equipos presentarán el resultado de su trabajo a potenciales inversores. De acuerdo con la evaluación de este jurado, las mejores ideas serán premiadas, por ejemplo, con incubación gratuita, licencias de software, espacios de trabajo o cualquier otra herramienta que les permita arrancar de manera efectiva con sus proyectos. Si alguno de estos inversores mostrara interés, tendrá la oportunidad de conocer y contactar directamente con el equipo responsable.

Startup Pirates está respaldado por marcas de alto prestigio como Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Twilio o Podio.