title.site title.site

Miércoles, 2 de abril de 2025

Medio Ambiente

La Alfranca saca a licitación la gestión y explotación de su bar-restaurante

La finca recibe cada año más de 11.000 visitantes, cuenta con un conjunto arquitectónico de interés cultural y se sitúa en pleno Camino Natural, frente a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro

El plazo límite para la presentación de ofertas es el 17 de marzo a las 12.00 horas

El bar situado en la finca de La Alfranca.
El bar situado en la finca de La Alfranca.

La Alfranca, a través de SARGA, acaba de sacar a licitación la gestión y explotación del Bar-Restaurante ubicado en el complejo urbano de la propia finca, situada en el término municipal de Pastriz y propiedad del Gobierno de Aragón.

La oferta, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector público y en el portal de licitación de la empresa SARGA , recoge los importes de licitación, los pliegos administrativos y la información necesaria para realizar la solicitud. El plazo límite de presentación de ofertas son las 12:00 h del día 17 de marzo de 2025.

El bar-restaurante de La Alfranca está ubicado en un espacio moderno de dos plantas, con amplios ventanales, sistema de climatización y cocina totalmente equipada. Además, dispone de una amplia terraza y todo el mobiliario necesario.

La finca, dedicada a la investigación y divulgación agroambiental, recibe cada año a más de 20.000 visitantes. Cuenta con variedad de equipamientos y elementos singulares entre los que destaca el Jardín de Rocas, el Palacio de los Marqueses de Ayerbe o el Convento de San Vicente de Paúl. El conjunto arquitectónico de La Alfranca fue declarado Monumento Histórico Artístico por el Ministerio de Cultura en 1982 y Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en 2001. Además, cuenta con dos centros de interpretación: el del Medio Natural de Aragón y el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío. Ambos de visita libre y gratuita. 

A su vez, La Alfranca dispone de un servicio de atención al público y un amplio programa de actividades entre las que destacan las visitas guiadas al galacho de La Alfranca, la exposición de muestras artísticas o la realización de talleres y espectáculos entre otros. Sus instalaciones también son sede de diversos congresos, reuniones y encuentros anuales. Por último, la finca también está situada en pleno Camino Natural de La Alfranca lo que permite una continua afluencia de visitantes y amantes del deporte.