title.site title.site

Miércoles, 5 de noviembre de 2025

Turismo

Aragón se promociona en Málaga ante 130 profesionales turísticos

La Dirección General de Turismo y Hostelería celebró ayer un acto en la ciudad andaluza con el lema 'Aragón, el lugar para vivirlo todo'

La presentación institucional estuvo centrada en los productos 'Slowdriving Aragón' y 'Experiencias Turísticas', así como en las escapadas urbanas, rurales y de naturaleza

Un momento del acto de promoción turística que se celebró ayer en Málaga.
Un momento del acto de promoción turística que se celebró ayer en Málaga.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y Hostelería, ha celebrado en Málaga un acto de promoción con el lema Aragón, el lugar para vivirlo todo, con el objetivo de dar a conocer entre los profesionales del sector la amplia oferta turística de la comunidad. El encuentro, liderado por el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, reunió a 130 asistentes, entre agentes de viajes, prensa especializada y representantes institucionales, y se enmarca en la gira promocional que recorrerá distintas ciudades españolas para reforzar la imagen de Aragón como destino experiencial, sostenible y de calidad.

El evento, que tuvo lugar en La Pérgola del Mediterráneo, comenzó con un workshop en el que participaron 17 expositores aragoneses, entre ellos asociaciones empresariales, comarcas, alojamientos y empresas de turismo activo. Durante más de una hora, los profesionales andaluces pudieron conocer de primera mano las novedades del destino y establecer contactos con el sector turístico aragonés. Posteriormente, se celebró una presentación institucional centrada en los productos Slowdriving Aragón y Experiencias Turísticas, así como en las escapadas urbanas, rurales y de naturaleza.

 “Aragón, con su acción en Málaga, quiere poner en valor la riqueza patrimonial y natural de la comunidad, su oferta gastronómica y su capacidad para liderar un modelo de turismo sostenible y de calidad. Todo ello determina el posicionamiento de Aragón como uno de los principales referentes del turismo de interior en España”, destacó el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada.

El director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, durante su intervención.
El director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, durante su intervención.

La velada concluyó con un cóctel en el que se ofrecieron productos y vinos aragoneses y se celebraron sorteos de experiencias y estancias en diferentes destinos de la comunidad. Los premios fueron aportados por empresas turísticas aragonesas y permitieron acercar a los asistentes la variedad de propuestas que ofrece el territorio.

La iniciativa contó con la colaboración del turoperador Europlayas, con el que el Gobierno de Aragón mantiene un acuerdo de cooperación para la difusión de la campaña en sus canales profesionales y en futuras acciones promocionales en otras ciudades españolas, como Valencia, próxima cita del calendario.