Turismo
Blasco: "Albarracín es una de las joyas de Aragón"
El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha realizado una visita institucional a la comarca Sierra de Albarracín
"Albarracín es una de las joyas de la corona de Aragón, uno de los municipios más turísticos de la comunidad". Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en una visita institucional a la comarca Sierra de Albarracín, en la que ha estado acompañado, entre otros representantes institucionales, por el presidente de la comarca y alcalde de Albarracín, Daniel Úbeda. En la visita, Blasco se ha comprometido a estudiar la financiación de la reforma de la plaza Mayor de la localidad, que data del siglo XV, con el Fondo de Inversiones de Teruel.
La plaza precisa de una actuación integral cuantificada, según el consistorio, en 500.000 euros. "Creo que encaja en los proyectos tractores que queremos para las inversiones del FITE", ha apuntado Blasco.
La visita, en la que el consejero ha mantenido reuniones tanto con la corporación municipal como con los consejeros comarcales, ha continuado con un recorrido por la ladera este de la muralla de Albarracín, en proceso de restauración.
Albarracín y su comarca son uno de los puntos turísticos más visitados de Aragón y de la provincia de Teruel, tanto por su patrimonio cultural como natural. El casco histórico del municipio está catalogado, de hecho, como Bien de Interés Cultural, y se integra en la red de los pueblos más bonitos de España. Recibe alrededor de 400.000 visitantes al año.
Asimismo, la comarca está gestionando un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 2 millones de euros, en el que se incluyen, como actuaciones más destacadas, una red de senderos ciclo-peatonales, la mejora de las instalaciones de uso público de la comarca, la implementación de infraestructuras para la observación de fauna o el proyecto de la nueva oficina comarcal de turismo, entre otras actuaciones.
El recorrido se ha completado con una visita a Gea de Albarracín, Torres de Albarracín y Griegos.