Turismo
Blasco: “En 29 ediciones las Bodas de Isabel no han hecho más que mejorar”
El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha asistido hoy a los actos de esta recreación histórica en Teruel
“En 29 ediciones esta fiesta no ha hecho más que mejorar y se beneficia toda la provincia. Es un éxito y un ejemplo que está siguiendo mucha gente”. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en los actos de las Bodas de Isabel de Segura que han comenzaron ayer en Teruel y que se prolongarán hasta el domingo.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, esta recreación convierte a Teruel en una villa del siglo XIII, gracias a una programación que incluye más de un centenar de actos y escenas teatrales que congregan a más de 150 actores en espacios como la plaza de la Catedral, la plaza del Torico o la plaza del Seminario.
"Es un recurso económico que hace que en febrero en Teruel sea temporada alta en el sector turístico. Y que nos beneficia todo el año porque esta fiesta llega a millones de personas”, ha añadido el consejero.
Blasco ha conocido además a seis periodistas alemanes que están recorriendo la provincia de Teruel en un viaje de prensa organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería y que hoy han podido conocer la fiesta de Las Bodas de Isabel.