Turismo
Blasco y Rincón destacan el impacto de la marca Enoturismo de Aragón en el turismo y en el desarrollo del territorio
Los consejeros de Medio Ambiente y Turismo y de Agricultura, Ganadería y Alimentación han asistido hoy al 10º Aniversario de las Rutas del Vino en Aragón que ha tenido lugar en La Aljafería
Los consejeros de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, han asistido hoy al 10º Aniversario de las Rutas del Vino en Aragón, acto en el que han destacado "el impacto" de la marca Enoturismo de Aragón en el turismo y en el desarrollo económico del territorio. El Palacio de la Aljafería ha acogido la celebración de este aniversario, que ha contado también con los presidentes de los cuatro Consejos Reguladores del vino de Aragón y de numerosos representantes institucionales.
Las Rutas del Vino de Aragón agrupan las cuatro principales rutas enoturísticas de la comunidad: la Ruta del Vino de Calatayud, la Ruta del Vino de Cariñena, la Ruta de la Garnacha y la Ruta del Vino de Somontano. Cada una de ellas ofrece a los turistas la oportunidad de explorar bodegas, viñedos, naturaleza, patrimonio cultural y gastronómico de Aragón, al mismo tiempo que fomenta el turismo sostenible y la economía circular y pone en valor el vino como elemento identitario de la región.
"La gastronomía y el turismo van unidos", ha asegurado Blasco en el acto, en el que ha destacado también que Aragón es "un referente del enoturismo a nivel nacional", con experiencias únicas que contribuyen al desarrollo turístico de la comunidad.
Por su parte, Javier Rincón, ha querido incidir en el valor de las Denominaciones de Origen que albergan estas rutas de enoturismo no sólo "como garantes de la calidad de los vinos que elaboran, sino también como defensores del medio rural, ya que contribuyen a fijar población a través de la generación de empleo y el desarrollo económico de las zonas en las que se ubican".
Tanto las denominaciones de origen como la propia marca Enoturismo de Aragón cuentan con el apoyo económico de Turismo de Aragón. Además, se cuenta con una web específica sobre el enoturismo en Aragón, que aglutina las cuatro rutas anteriormente citadas y con un folleto monotemático sobre este tema, que se distribuye en todas las ferias y eventos a los que asiste el Ejecutivo autonómico.