title.site title.site

Jueves, 31 de julio de 2025

Turismo

Una campaña concienciará sobre el valor del turismo como motor social y de desarrollo en el territorio

Con el lema ‘En Aragón, el turismo es vida: respeta, disfruta, vive’, esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Social del Turismo conveniado con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA)

Blasco, durante su intervención en la presentación de la campaña.
Blasco, durante su intervención en la presentación de la campaña.CRISTINA MARTÍNEZ 

Con el objetivo de poner en valor el papel del turismo como motor de cohesión social, generador de empleo y garante del arraigo y la conservación cultural en Aragón, comienza una campaña de sensibilización bajo el lema En Aragón, el turismo es vida: respeta, disfruta, vive, una iniciativa que forma parte del Plan de Sostenibilidad Social del Turismo que está desarrollando la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) gracias a un convenio con la Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, y el presidente de CEHTA, Fernando Martín, han participado hoy en el acto de presentación de esta nueva iniciativa, en el que se ha dado a conocer su imagen gráfica y el spot.

Con esta campaña, el Gobierno de Aragón quiere reforzar la implicación y el orgullo de quienes trabajan en el sector, además de fomentar actitudes responsables y sostenibles tanto entre los profesionales como entre los visitantes.

El mensaje se dirige a toda la ciudadanía vinculada directa o indirectamente al turismo, e insiste en que disfrutar del patrimonio natural, cultural y humano de Aragón exige también compromiso con su respeto y cuidado. Asimismo, se alinea con los objetivos estratégicos del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, que trabaja por un modelo turístico sostenible y socialmente comprometido.

El consejero, junto a representantes de la confederación de empresarios de hostelería y otros participantes en el acto.
El consejero, junto a representantes de la confederación de empresarios de hostelería y otros participantes en el acto.

Se difundirá a través de medios digitales, prensa y radio, redes sociales y la colaboración con influencers, además de contar con la implicación activa de asociaciones del sector turístico en todo el territorio.