Turismo
Una campaña concienciará sobre el valor del turismo como motor social y de desarrollo en el territorio
Con el lema ‘En Aragón, el turismo es vida: respeta, disfruta, vive’, esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Social del Turismo conveniado con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA)
Con el objetivo de poner en valor el papel del turismo como motor de cohesión social, generador de empleo y garante del arraigo y la conservación cultural en Aragón, comienza una campaña de sensibilización bajo el lema En Aragón, el turismo es vida: respeta, disfruta, vive, una iniciativa que forma parte del Plan de Sostenibilidad Social del Turismo que está desarrollando la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) gracias a un convenio con la Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón.
El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, y el presidente de CEHTA, Fernando Martín, han participado hoy en el acto de presentación de esta nueva iniciativa, en el que se ha dado a conocer su imagen gráfica y el spot.
Con esta campaña, el Gobierno de Aragón quiere reforzar la implicación y el orgullo de quienes trabajan en el sector, además de fomentar actitudes responsables y sostenibles tanto entre los profesionales como entre los visitantes.
El mensaje se dirige a toda la ciudadanía vinculada directa o indirectamente al turismo, e insiste en que disfrutar del patrimonio natural, cultural y humano de Aragón exige también compromiso con su respeto y cuidado. Asimismo, se alinea con los objetivos estratégicos del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, que trabaja por un modelo turístico sostenible y socialmente comprometido.
Se difundirá a través de medios digitales, prensa y radio, redes sociales y la colaboración con influencers, además de contar con la implicación activa de asociaciones del sector turístico en todo el territorio.