title.site title.site

Miércoles, 5 de noviembre de 2025

Agua

Licitadas las depuradoras de los municipios turolenses de Guadalaviar y Royuela

La primera cuenta con un presupuesto base de 307.119 euros y la segunda, de 349.232 euros

Terrenos en los que se ubicará la depuradora de Royuela.
Terrenos en los que se ubicará la depuradora de Royuela.

El Instituto Aragonés del Agua ha sacado a licitación la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Guadalaviar y Royuela (Teruel). La primera cuenta con un presupuesto base de 307.119 euros y la segunda de 349.232 euros. Ambas tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Estas nuevas infraestructuras tienen como objetivo mejorar la gestión de las aguas residuales en los dos municipios turolenses, en línea con la estrategia de reducción de impactos ambientales y de prevención y control de la contaminación impulsada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés del Agua.

La estación de Royuela está diseñada para 391 habitantes equivalentes en temporada alta. Es una depuradora compacta y enterrada que usa la tecnología convencional de fangos activos y consta de dos líneas independientes para adaptarse a la estacionalidad. Por su parte, la depuradora de Guadalaviar tiene una capacidad de 494 habitantes equivalentes. Usa la misma tecnología que la de Royuela y también consta de dos líneas.