title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Medios Comunicación

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recoge la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza

La entrega de las tres distinciones tendrá lugar en sendos actos celebrados el próximo martes 21 de mayo

El presidente de Aragón asiste a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor
La Princesa Leonor recibirá la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recogerá el próximo martes 21 de mayo la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, las dos mayores distinciones otorgadas en la Comunidad Autónoma, así como el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno el pasado miércoles 8 de mayo conceder la Medalla de Aragón a su Alteza Real la Princesa de Asturias. Según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”.

Asimismo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, dio a conocer a la Mesa y Junta de Portavoces el pasado viernes, 10 de mayo, la intención de conceder a la Princesa Leonor la Medalla de las Cortes de Aragón como expresión del “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

Por último, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de abril la concesión del título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa a la Princesa Leonor después de que la alcaldesa, Natalia Chueca, elevase la propuesta para su debate. El objeto de esta distinción es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.

Actos de entrega

La entrega de las tres distinciones tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo en las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y en la Seo del Salvador en sendos actos, los cuales contarán con cobertura de medios de comunicación.

En primer lugar, la recepción de la Medalla de las Cortes de Aragón tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería, a las 10:30 horas. Por cuestiones de espacio, se limitará a un equipo por medio de comunicación acreditado.

A continuación, a las 11:15 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza, se otorgará el Título de Hija Adoptiva de la Ciudad. Por cuestiones de espacio, se limitará a un equipo por medio de comunicación acreditado.

Por último, la Seo del Salvador acogerá el acto de entrega de la Medalla de Aragón, a las 12:00 horas, en una ceremonia que contará con la intervención de Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

En esta ocasión, la cobertura informativa contará con señal institucional de Aragón Televisión, un reducido número de medios gráficos en régimen de pool y un redactor acreditado por medio de comunicación.

Acreditación de medios

Las acreditaciones de medios de comunicación para los tres actos se tramitarán de manera única a través del gabinete de comunicación del Gobierno de Aragón, antes del viernes 17 de mayo a las 18:00 horas. No se aceptarán solicitudes posteriores.

Para ello, se deberá rellenar el siguiente formulario de inscripción, aportando los datos de las personas que vayan a asistir (nombre completo, DNI, función –redactor, fotógrafo, técnico o cámara–, fecha de nacimiento y medio de comunicación).

Habrá dos tipos de acreditaciones, para equipos distintos: por un lado, para la cobertura interior de los actos; por otra parte, para la cobertura exterior, en zonas habilitadas en la plaza del Pilar y de La Seo. En consecuencia, habrá dos únicos puntos de encuentro y horarios de acreditación:

• Punto A: los medios acreditados para la cobertura interior en las sedes, deberán estar el martes 21, antes de las 09:00 horas, en la calle Echegaray y Caballero, esquina con Milagro de Calanda. Habrá un transporte colectivo para prensa hasta la Aljafería y, al terminar la cobertura en las Cortes, se les llevará de regreso al mismo punto inicial para llegar a tiempo al Ayuntamiento. Posteriormente, redactores y pool gráfico acreditados para el acto de la Medalla de Aragón, serán acompañados a pie hasta la Seo.

• Punto B: los medios acreditados para la cobertura, exclusivamente exterior, deberán estar el martes 21, antes de las 10:30 horas, en la calle Echegaray y Caballero, esquina con Milagro de Calanda.

Los aparcamientos más cercanos al punto de acreditación son los de Índigo Ayuntamiento (Plaza de Nuestra Señora del Pilar, 3) e Índigo Plaza del Pilar (Plaza Nuestra Señora del Pilar s/n).

ENTREGA A SU ALTEZA REAL LA PRINCESA DE ASTURIAS DE LA MEDALLA DE ARAGÓN, LA MEDALLA DE LAS CORTES DE ARAGÓN Y EL TÍTULO DE HIJA ADOPTIVA DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA.

INFORMACIÓN OPERATIVA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

❶ PROGRAMA Y COBERTURAS.

10:30 Medalla de las Cortes de Aragón.

- Palacio de la Aljaferia. C/ de los Diputados, s/n.

- Cobertura: 1 equipo por medio.

- Más información: 646.97.03.60.

11:15 Hija Adoptiva de Zaragoza.

- Ayuntamiento. Plaza del Pilar, s/n.

- Cobertura: 1 equipo por medio.

- Más información: 650.68.48.17.

12:00 Medalla de Aragón.

- La Seo del Salvador. Plaza de la Seo, 4.

- Cobertura:

• Señal institucional Aragón Televisión.

• Gráficos en régimen de pool.

• Redactores: 1 por medio.

- Más información: 976.71.41.69.

❷ ACREDITACIONES.

SOLICITUDES: Deben tramitarse ante la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón, antes del viernes 17, a las 18.00 horas a través del formulario de inscripción.

TIPOS:

a. Para la cobertura interior de los actos (Aljafería, Ayuntamiento, Seo).

b. Para la cobertura exterior (Plaza del Pilar y Plaza de la Seo).

PUNTOS de acreditación.

1. Para los acreditados para la cobertura interior:

o Lugar: Paseo Echegaray y Caballero esquina Milagro de Calanda.

o Día y hora: martes, 21 de mayo, a las 09:00 horas.

o Desplazamiento:

• Transporte colectivo dispuesto por el Gobierno de Aragón.

• Recorrido:

1. Paseo Echegaray – Aljafería.

2. Aljafería – Paseo Echegaray.

3. Tras el acto en el Ayuntamiento, redactores y pool gráfico acreditados para el acto de la Medalla de Aragón, serán acompañados a pie hasta la Seo.

2. Para los acreditados exclusivamente para la cobertura exterior:

o Lugar: Paseo Echegaray y Caballero esquina Milagro de Calanda.

o Día y hora: martes, 21 de mayo, hasta las 10:30 horas.

④ APARCAMIENTOS más cercanos al punto de acreditación:

• Índigo Ayuntamiento (Plaza de Nuestra Señora del Pilar, 3).

• Índigo Plaza del Pilar (Plaza Nuestra Señora del Pilar s/n).