title.site title.site

Miércoles, 12 de junio de 2024

Educación

Azcón pone en valor a la Universidad San Jorge como “centro de investigación clave para la I+D+i de Aragón”

El presidente ha asistido a la toma de posesión de la nueva rectora de la USJ, Silvia Carrascal Domínguez

El presidente interviene en el acto de investidura de la Rectora de la USJ
El presidente interviene en el acto de investidura de la Rectora de la USJFabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha clausurado este miércoles el acto de investidura de la nueva rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal Domínguez, una ocasión en la que ha aprovechado para poner en valor los 21 grupos de investigación y 9 cátedras de la universidad, que la convierten “en un centro de investigación clave para la I+D+i de Aragón”.

“La Universidad San Jorge es ya un motor de desarrollo para Aragón, como ejemplifican sus 21 grupos de investigación en diversas áreas de estudio y las 9 cátedras que avanzan de la mano de empresas de sectores como el farmacéutico, tecnológico o biomecánico, entre otros”, ha dicho el presidente durante el evento, asegurando que es un buen camino para “el Aragón que queremos construir”.

“Después de 19 años de recorrido, la Universidad San Jorge ha alcanzado un grado de madurez notable y una posición destacada a nivel nacional e internacional gracias al trabajo incansable del Grupo San Valero y de todos sus trabajadores”, ha señalado el presidente.

Asimismo, Azcón ha aprovechado la ocasión para recordar a los rectores “Luis Lostao, Javier Pérez y Carlos Pérez, los primeros máximos responsables de la institución, y cuyo testigo recogió Berta Sáez en 2020”, a quien ha felicitado por haber “impulsado la Universidad San Jorge en un contexto tan complicado como el que trajo la pandemia”.

Silvia Carrascal Domínguez, quien ha asumido este miércoles el cargo de rectora de la Universidad San Jorge, “sin duda alguna afrontará con éxito los muchos retos a los que se enfrenta esta institución para llevarla al siguiente nivel de excelencia”, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente interviene en el acto de investidura de la Rectora de la USJ
El presidente interviene en el acto de investidura de la Rectora de la USJFabián Simón

Tras casi dos décadas desde que “los primeros alumnos accedieran a las aulas, no podemos entender el sistema universitario aragonés sin la Universidad San Jorge”, ha continuado Azcón.

La oferta académica actual en la Universidad San Jorge es de “34 grados, 8 másteres, una decena de títulos propios y más de 200 títulos online, así como estudios de doctorado”, mientras que en 2005 tan solo “impartía cuatro licenciaturas, algunas de ellas muy demandadas durante décadas por los aragoneses”.

Por otra parte, la Universidad “ha contado en este curso con 3.300 alumnos estudiantes, incluyendo 830 de nuevo ingreso, que son formados y atendidos por 600 trabajadores entre profesores y personal técnico y de gestión”. Además, ha resaltado Azcón, “el 90% de los egresados en la última promoción no solo está trabajando, sino que además lo hace en el sector en el que formó”.

“Y es que los campus universitarios, como centros de formación y promoción del talento, deben actualizarse continuamente para acompasar el ritmo de nuestra sociedad”, ha comentado Azcón, señalando además que la Universidad San Jorge “lo demuestra con su capacidad para actualizar la oferta académica” con titulaciones como Ingeniería Biomédica, Ingeniería de la Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.