title.site title.site

Miércoles, 12 de junio de 2024

Justicia

Azcón se reúne con Concepción Gimeno, nueva Justicia de Aragón

Se trata del primer encuentro oficial de los dos representantes públicos tras la toma de posesión de Gimeno.

Reunión de Jorge Azcón con Concepción Gimeno, nueva Justicia de Aragón.
Reunión de Jorge Azcón con Concepción Gimeno, nueva Justicia de Aragón.Fabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido este martes con la nueva Justicia de Aragón, la magistrada Concepción Gimeno Gracia. El encuentro ha tenido lugar en el despacho del jefe del Ejecutivo autonómico, en el Edificio Pignatelli, sede el Gobierno de Aragón.

Se trata del primer encuentro oficial de los dos representantes públicos tras la toma de posesión de Concepción Gimeno, quien destaca por una intachable labor profesional y es, desde el pasado 16 de febrero, la primer mujer en ostentar el cargo de Justicia de Aragón. 

El encuentro ha permitido a la Justicia de Aragón compartir con el presidente Azcón algunas de las líneas de actuación previstas por la institución a corto y medio plazo, entre ellas, la elaboración de un informe especial sobre salud mental. Para ello, y con carácter previo, la Justicia mantendrá encuentros con los responsables institucionales que tienen competencias en la materia, así como con representantes de organizaciones sociales e investigadores con el fin de delimitar el ámbito objetivo del estudio.

Concepción Gimeno también ha trasladado al presidente su voluntad de continuar y reforzar el Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS), una iniciativa conjunta con el Gobierno de Aragón, que ha permitido dar visibilidad a una realidad, muchas veces oculta, que afecta a la calidad de vida de las personas que viven solas. La trayectoria del Observatorio ha permitido constatar que las medidas concretas de acompañamiento resultan mucho más eficaces si se realizan desde la coordinación de las instituciones y de las asociaciones comprometidas con el apoyo a los colectivos vulnerables.

Asimismo, en la reunión se ha tratado sobre los cauces de comunicación entre la administración autonómica y el Justiciazgo en la tramitación de las quejas con el objetivo de ganar eficacia y agilizar la respuesta a los ciudadanos.