Vivienda
El Gobierno de Aragón impulsa 496 viviendas públicas en Zaragoza y 106 en Figueruelas, Utebo y Alagón
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha adelantado este jueves, en la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, las dos próximas iniciativas del Ejecutivo en materia de vivienda que, en conjunto, contemplan la construcción de 602 pisos de titularidad pública.
El primero de estos desarrollos se encuentra en la margen izquierda de la capital aragonesa. “Está previsto que se adjudique en el mes de diciembre la concesión del lote 3 de viviendas en Zaragoza capital para hacer 496 viviendas en la avenida Cataluña y en el Picarral”, ha anunciado.
Por otro lado, el presidente Azcón ha avanzado que, próximamente, el Gobierno de Aragón va a lanzar el ‘Programa +3.000’, “una iniciativa específica para aquellos municipios aragoneses con una población superior a 3.000 habitantes, con concesiones de vivienda pública de alquiler asequible con opción de compra en torno a 10 años”.
“En una primera fase vamos a impulsar 36 viviendas en Utebo, 25 en Alagón y 45 en Figueruelas, una vez lo aprueben sus respectivos plenos. En total, 106 viviendas asequibles en estos tres municipios aragoneses, a los que sumarán más en el futuro”, ha explicado.
“Si sumamos las casi 500 viviendas del lote 3 de Zaragoza y estas primeras 106 viviendas del 'Programa +3.000', en unas semanas podremos hablar de 3.000 viviendas impulsadas en los 27 meses que llevamos de legislatura, un récord histórico en política de vivienda en Aragón y una cifra que seguiremos incrementando en los próximos meses”, ha expresado.


