Empresas
Jorge Azcón: "La gigafactoría de Stellantis y CATL nos posiciona para atraer otras inversiones"
El presidente del Gobierno de Aragón ha visitado la planta de Stellantis en Figueruelas junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha celebrado este viernes la llegada de la gigafactoría de Stellantis y CATL a Figueruelas, "una inversión que nos abre nuevas posibilidades en Aragón" y que "nos posiciona para atraer más inversiones".
"Hoy tenemos la posibilidad de traccionar nuevas inversiones, de contarle al mundo cuáles son las posibilidades que tiene Aragón, por qué somos competitivos, por qué hemos podido ganar esta carrera y meternos en otras carreras para atraer más inversiones, para crear más puestos de trabajo y generar más prosperidad en Aragón", ha expresado en una visita a la planta junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
A juicio del presidente Azcón, "Aragón es hoy envidiada en otras partes de España y de Europa por atraer inversiones en la automoción y en tecnología. Inversiones que nos abren la puertas a ser más ambiciosos, a mirar más allá". Y es que, como ha razonado, "la transformación que se va a hacer en el sector de la automoción tiene que ver con la electricidad y la tecnología". "Los ingenieros mecánicos siempre serán importantes en la automoción, pero los ingenieros informáticos, los especialistas en datos, los que se van a ocupar de la tecnología, también serán muy importantes en el futuro", ha agregado.
Esas tecnologías, ha recordado, "tienen el epicentro en Aragón". "Y las dos tienen algo más en común: la energía. Por eso es especialmente importante que desde el Gobierno central y el aragonés sigamos colaborando para que se acometan las inversiones necesarias en este sentido", ha subrayado.
Durante su intervención, el presidente Azcón ha agradecido a los trabajadores y a los responsables de Stellantis, así como a las distintas administraciones públicas, por su implicación y colaboración a la hora de atraer la gigafactoría y lograr que se ubique en Figueruelas.