title.site title.site

Miércoles, 12 de junio de 2024

Economía

El presidente ensalza a las pymes como "las verdaderas creadoras de la sociedad del bienestar" en los I Premios Zepyme

El Vivero de Abel, Zoilo Rios, la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro y Juan Calvo han sido reconocidos

El presidente Jorge Azcón, participa en los Premios CEPYME Zaragoza.
El presidente Jorge Azcón, participa en los Premios CEPYME Zaragoza.Fabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha intervenido este lunes en los I Premios Cepyme Zaragoza, espacio en el que ha puesto en valor la contribución de las pequeñas y medianas empresas, “las verdaderas creadoras de la sociedad del bienestar”.

Los galardones han premiado a El Vivero de Abel, Zoilo Rios, la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro y Juan Calvo, presidente de Agreda Automóvil, embajador de la pyme 2024.

“Más del 99% de las entidades de nuestro territorio son pequeñas o medianas empresas”, ha señalado el presidente, quien ha recordado además que estas crean “más del 50% de los puestos de trabajo de la Comunidad”.

“El peso de la pequeña y mediana empresa, y su importancia en España, se visualiza en comunidades autónomas como Aragón”, ha dicho Azcón al tiempo que ha explicado que la Comunidad representa “el 10% del territorio nacional, pero solo el 3% de la población total”.

Por ese motivo, Azcón ha re “la pequeña y la mediana empresa es el corazón de la economía de nuestro país, el motor del estado del bienestar”. En este punto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que “sin empresas no hay sociedad del bienestar”.

“Estoy seguro de que ninguno de vosotros quiere ni subvenciones ni quiere créditos”, ha asegurado el presidente para, a renglón seguido, indicar que “estoy seguro de que lo que queréis es que os bajen los impuestos y que le simplifiquen la tramitación”.

Con ambas cuestiones, ha continuado Azcón, “conseguiremos el objetivo fundamental de cualquier administración, que es que el estado del bienestar llegue al mayor número de personas”, algo para lo que “la labor de las pequeñas y medianas empresas, es absolutamente básico y necesario”.

“Sin empresas, ni hay IRPF, ni hay IVA ni hay Impuesto de Sociedades”, ha lanzado Azcón, que ha pasado a señalar que “estos tres impuestos suponen el 80% de lo recaudado en este país para pagar los servicios públicos, por lo tanto, sin empresas no hay sociedad del bienestar”.

El presidente ha recordado que “Aragón es una tierra abierta a las inversiones, a la prosperidad, a la creación de empleo y a la creación de riqueza”, algo que se va a dejar ver “esta semana, que va a ser eminentemente empresarial en nuestra Comunidad”.

“Este es el primero de los actos que, a lo largo de la semana, van a darse en nuestra comunidad autónomas, con inversiones que no van a tener paragón”, ha dicho Azcón, celebrando que “las inversiones que vamos a conocer esta semana no se van a poder comparar ninguna otra en décadas”.

Por último, el presidente ha instado a “generar ecosistemas al calor de las grandes inversiones para que otras muchas pequeñas y medianas empresas puedan seguir creando puestos de trabajo”.